imagotipo

Repondrán árboles talados por obras ampliación carretera

  • Jessica Arellano
  • en Local

En la primera semana de julio iniciarán los trabajos de reforestación en los trabajos de modernización de la autopista La Pera-Cuautla en 269 hectáreas y 56 pasos de fauna, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.

El titular de la SCT Morelos, informó que, dentro del derecho de vía de la Pera-Cuautla, se debe hacer un cuerpo nuevo, terracerías; en temas ambientales, la dependencia a su cargo entregará una propuesta de mitigación.

“No lo vemos como una imposición o castigo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; al contrario, la reforestación es un beneficio que la modernización de la autopista está haciendo para el medio ambiente” informó.

José Luis Alarcón indicó se hará una inversión de mil 200 mdp. Se están coordinando con la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) de Gobierno del estado; con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp),  la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

“Tenemos 250 mil plantas en vivero que llevamos manteniendo casi cinco años”, expresó. Se trata de plantas nativas, que serán colocadas a partir de la primera semana del mes de julio.

Alarcón Ezeta aseguró tener constante comunicación con autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán: “Esta ampliación era necesaria ya que es una carretera muy accidentada; en los últimos tres años, llevamos 468 accidentes, 375 personas lesionadas, y desafortunadamente 2 decesos”, finalizó.