imagotipo

Reinician obras en la Siglo XXI

  • Angelina Albarrán
  • en Local

A partir de hoy se reanudará la construcción de la Autopista Siglo XXI, se repararán las veredas que fueron dañadas previamente y se establecerán plazos para resolver los múltiples problemas que enfrentan los ejidatarios de los poblados de Higuerón, Jojutla y Tlaquiltenango, aseguró el diputado local Aristeo Rodríguez Barrera.
A pesar de que fue el viernes por la tarde que se liberaron los accesos a las obras de dicha vía, los trabajos se reanudarán el día de hoy, ya que durante el fin de semana se hicieron recorridos en los campos para señalar las partes que fueron afectadas.
Fueron los presidentes de los comisariados ejidales de Jojutla, Gumersindo Lagunas Blancas, del Higuerón, Sostenes Cuellar Arismendi y de Tlaquiltenango, Raúl Franco Leyva junto con el legislador Aristeo Rodríguez, quienes afirmaron que gracias a los bloqueos fue que se pudieron reunir con el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Meseguer Guillen, el director del Organismo Operador de Carreteras de Cuota, Rigoberto Rodríguez Morales y con uno de los concesionarios de esta ruta, para expresar sus quejas.
Al respecto el congresista Barrera refrendó su apoyo a los trabajadores que denunciaron las anomalías e incumplimientos, tales como la afectación en: caminos de saca, pasos de canales, de achololeras, así como la ocupación de parcelas que no han sido indemnizadas. Los cuales aseveró que se solucionarán a la brevedad.
Por su parte del, Lagunas Blancas precisó que uno de los logros más importantes de su manifestación fue que los atendiera uno de los representantes de la compañía responsable, el empresario Suguaguara, con quien señaló que se volverán a ver el próximo martes, para tomar acuerdos determinantes sobre las demandas de ejidatarios y vecinos.