imagotipo

Reinauguran el 24 de junio el lago del Parque Chapultepec

  • Jessica Arellano
  • en Local

Será el próximo 24 de junio cuando se reinaugure el lago del Parque Barranca Chapultepec, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.

Agregó que la empresa que realizó la obra del “Paso Exprés” concluyó los trabajos de desazolve del lago, por lo que sólo falta terminar la rehabilitación del andador y la colocación del barandal.

Además, comentó que están afianzando los ataludes, donde se construirán terrazas para hacer jardines con cactáceas.

Sin embargo, dijo desconocer el monto que invirtió la compañía en las reparaciones de los daños. Pero comentó que el recurso es cercano a los 20 millones de pesos.

En cuanto al tema de manantiales en Cuernavaca, Topiltzin Contreras informó que en la capital del estado el problema no es la escasez de agua, sino la mala administración por parte del organismo operador del agua potable.

Indicó que junto con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) han insistido en el proyecto de crear un Sistema Operador Metropolitano, como el que existe en Monterrey, el cual es eficaz, al grado de alcanzar una eficiencia del 954 por ciento, mientras que en la ciudad de Cuernavaca por mucho alcanzan un 30 por ciento.

Asimismo, Contreras MacBeath apuntó que la calidad del agua de Cuernavaca es de la mejor del país, no tiene mucha salinidad e inclusive tiene un buen sabor.