imagotipo

Rehabilita Jiutepec drenaje de La Rosa

  • Jessica Arellano
  • en Local

En el marco del inicio de la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples de la Unidad Habitacional La Rosa, el alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, anunció que ya se trabaja con la rehabilitación del drenaje de esta zona, el cual está colapsado.

La mañana de ayer, el edil, los integrantes de su cabildo y parte de su gabinete se dieron cita en dicha unidad habitacional donde, además de dar el arranque de la construcción de la techumbre de la cancha, se anunció la construcción de la techumbre del kínder Tepehuanes.

Asimismo, el presidente municipal informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les prestó 15 días el camión vactor para desazolvar los puntos rojos del municipio, como son la unidad habitacional La Rosa, el Ejido de Tejalpa y Civac.

Manolo Agüero informó que este año se invertirán 4.5 mdp para rehabilitar el drenaje en esta zona habitacional, beneficiando a más de 3 mil personas.

En el caso de Civac el proyecto de rehabilitación del sistema de drenaje requiere de una inversión total de 70 mdp. Se trabajará en etapas, porque no se cuenta con todo ese recurso económico.

Finalmente, el alcalde comentó que continúan los trabajos de limpieza de barrancas, pero ha sido insuficiente la labor, sobre todo en alguna zonas, como la unidad habitacional Lomas de Jiutepec, la cual cada temporada de lluvias se inunda debido a que fue construida en una zona complicada.