/ domingo 19 de julio de 2020

Regresan al papel El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla

Estará disponible en los puestos de periódico de la región; los ingresos serán en su totalidad para los voceadores

Han sido meses complicados para todos, pero las cosas pueden cambiar. Desde este lunes, la edición impresa de El Sol de Cuautla regresa a los puestos de periódicos de todo el estado, algo que no solo restablece el vínculo con nuestros lectores más fieles, sino que también se traduce en un beneficio económico para personas que, día con día, salen de casa a vender periódicos y revistas: los voceadores.

El anuncio se llevó a cabo en la Plaza José María Morelos y Pavón de Cuautla, el zócalo. En el puesto de periódicos y revistas “Las Teres”, cuya historia se remonta a 1930, el director de ambos periódicos, Daniel Martínez Castellanos, y la presidenta de la Unión de Voceadores y Expendores de Cuautla, María Teresa Victoria Alba, se reunieron con varios voceadores y personal de esta casa editorial para difundir no solo el regreso del impreso, sino otra gran noticia:

"Hemos platicado con la Organización Editorial Mexicana (OEM) y con algunos amigos para que nos apoyen con patrocinadores, y hemos tomado la decisión de que, durante los primeros días, el ingreso de todo lo que vendan de periódico será para ustedes", dijo Martínez Castellanos, sorprendiendo a los voceadores que estaban presentes.


Nunca nos fuimos, pero ahora estamos más cerca

Horas antes de que la edición impresa del periódico entre nuevamente en circulación, el director enfatizó que, si bien la contingencia sanitaria del Covid-19 llevó a tomar la decisión de pausar automáticamente el trabajo en los talleres de impresión, El Sol de Cuautla no dejó de informar a la ciudadanía a través de la edición digital y de la web, medios que han contribuido a dar certeza a la gente sobre la situación que enfrenta el estado ante la pandemia.

“Lo que recuperamos es esta nostalgia de tener el papel en la mano, este papel que habíamos decidido, con motivo de esta contingencia sanitaria, hacer un lado remoto, pero siempre un plan que fuera temporal, para la protección de nuestros amigos voceadores, la gente que trabaja en talleres y la gente de circulación ”, explica.

Durante la contingencia sanitaria, la edición digital y la web del periódico no solo han buscado dar certeza a la gente sobre la situación que enfrenta Morelos y los municipios de la región Oriente ante la pandemia, sino que también ha seguido el contenido electrónico distinto, como las siete secciones enfocadas en públicos específicos (entre ellas, la primera sección enfocada en la comunidad LGBTTTI de Morelos), temas culturales, sociales, historias y reportajes especiales para la edición de fin de semana.

"Somos comunidad con ustedes, nunca lo hemos dejado de ser y al contrario, creo que ahora, durante la contingencia y después de ella, estamos aún más cerca de la gente de Cuautla", dijo Daniel Martínez.

Periódicos impresos, el espíritu de un gremio

Cada mañana, decenas de habitantes de varios municipios salen de casa y se reúnen en un lugar de Cuautla: las oficinas de la Unión de Voceadores y Expendedores, lugar a cargo de Teresa Victoria Alba y al, desde muy temprano, llegan todos los periódicos y revistas que luego son exhibidos en los puestos de la región. Sin periódicos, el gremio que hoy representa no periódicos ingresos.

“Nosotros necesitamos de los medios impresos, así que, por favor, no nos dejen morir; si el periódico impreso no sale, el voceador comienza a morir ”, cuenta Doña Tere, como todos los conocemos, en su local.

Desde este sitio, en el corazón de Cuautla, Doña Tere agradece la muestra de solidaridad del OEM hacia los voceadores y pide a los ciudadanos la costumbre de leer las páginas impresas de este gran periódico, que en noviembre pasado cumplió 41 años de edad.


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Han sido meses complicados para todos, pero las cosas pueden cambiar. Desde este lunes, la edición impresa de El Sol de Cuautla regresa a los puestos de periódicos de todo el estado, algo que no solo restablece el vínculo con nuestros lectores más fieles, sino que también se traduce en un beneficio económico para personas que, día con día, salen de casa a vender periódicos y revistas: los voceadores.

El anuncio se llevó a cabo en la Plaza José María Morelos y Pavón de Cuautla, el zócalo. En el puesto de periódicos y revistas “Las Teres”, cuya historia se remonta a 1930, el director de ambos periódicos, Daniel Martínez Castellanos, y la presidenta de la Unión de Voceadores y Expendores de Cuautla, María Teresa Victoria Alba, se reunieron con varios voceadores y personal de esta casa editorial para difundir no solo el regreso del impreso, sino otra gran noticia:

"Hemos platicado con la Organización Editorial Mexicana (OEM) y con algunos amigos para que nos apoyen con patrocinadores, y hemos tomado la decisión de que, durante los primeros días, el ingreso de todo lo que vendan de periódico será para ustedes", dijo Martínez Castellanos, sorprendiendo a los voceadores que estaban presentes.


Nunca nos fuimos, pero ahora estamos más cerca

Horas antes de que la edición impresa del periódico entre nuevamente en circulación, el director enfatizó que, si bien la contingencia sanitaria del Covid-19 llevó a tomar la decisión de pausar automáticamente el trabajo en los talleres de impresión, El Sol de Cuautla no dejó de informar a la ciudadanía a través de la edición digital y de la web, medios que han contribuido a dar certeza a la gente sobre la situación que enfrenta el estado ante la pandemia.

“Lo que recuperamos es esta nostalgia de tener el papel en la mano, este papel que habíamos decidido, con motivo de esta contingencia sanitaria, hacer un lado remoto, pero siempre un plan que fuera temporal, para la protección de nuestros amigos voceadores, la gente que trabaja en talleres y la gente de circulación ”, explica.

Durante la contingencia sanitaria, la edición digital y la web del periódico no solo han buscado dar certeza a la gente sobre la situación que enfrenta Morelos y los municipios de la región Oriente ante la pandemia, sino que también ha seguido el contenido electrónico distinto, como las siete secciones enfocadas en públicos específicos (entre ellas, la primera sección enfocada en la comunidad LGBTTTI de Morelos), temas culturales, sociales, historias y reportajes especiales para la edición de fin de semana.

"Somos comunidad con ustedes, nunca lo hemos dejado de ser y al contrario, creo que ahora, durante la contingencia y después de ella, estamos aún más cerca de la gente de Cuautla", dijo Daniel Martínez.

Periódicos impresos, el espíritu de un gremio

Cada mañana, decenas de habitantes de varios municipios salen de casa y se reúnen en un lugar de Cuautla: las oficinas de la Unión de Voceadores y Expendedores, lugar a cargo de Teresa Victoria Alba y al, desde muy temprano, llegan todos los periódicos y revistas que luego son exhibidos en los puestos de la región. Sin periódicos, el gremio que hoy representa no periódicos ingresos.

“Nosotros necesitamos de los medios impresos, así que, por favor, no nos dejen morir; si el periódico impreso no sale, el voceador comienza a morir ”, cuenta Doña Tere, como todos los conocemos, en su local.

Desde este sitio, en el corazón de Cuautla, Doña Tere agradece la muestra de solidaridad del OEM hacia los voceadores y pide a los ciudadanos la costumbre de leer las páginas impresas de este gran periódico, que en noviembre pasado cumplió 41 años de edad.


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