imagotipo

Reforzarán seguridad en escuelas de nivel básico

  • Mónica González
  • en Local

La Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunciaron que se reforzarán las medidas de seguridad en las escuelas del nivel básico públicas y privadas. Además, de manera conjunta con los padres de familia, se retomará el “Operativo mochila” y se evitará el acceso de celulares y tabletas a los planteles por parte de los infantes.

Luego de los hechos de violencia ocurridos en un plantel de Nuevo León, en donde un estudiante ingresó un arma de fuego y disparó contra su maestra y sus compañeros, en Morelos, las autoridades educativas dijeron que intensificarán las acciones preventivas para evitar una situación de este tipo.

El director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, explicó que tras la armonización de leyes, ya se tienen las condiciones para realizar lo que sea necesario a favor de la mejora de la calidad educativa. Indicó que el programa de Convivencia Escolar tiene como finalidad reforzar los diálogos familiares y escolares con el apoyo de los progenitores, maestros y alumnos.

Este proyecto tiene muchas reglas; se tratan de estrategias que pretenden sentar bases de una política educativa de excelencia, “no puede haber circunstancias propicias para lograr la calidad en las escuelas si se tienen ambientes inseguros en donde haya miedo y conflictos internos”.

Fernando Pacheco informó que hay nuevos protocolos que se van a poner en funcionamiento, como la vigilancia de las tabletas y teléfonos celulares.
“Si no se vigilan estos instrumentos, con el acompañamiento de los padres de familia, profesores y los propios niños, pueden ser los medios para propiciar incidencias y riesgos de los jóvenes”, expresó.

La titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez dio a conocer que los programas de Escuela Segura y Convivencia Escolar Sana empezaron a aplicarse desde julio del 2014, y en ellos se establecen las medidas que deben adoptar los padres y profesores.

En cuanto al “Operativo mochila”, refirió que deberá ser aplicado de manera conjunta con los progenitores y la Comisión Estatal de Derechos Humanos; además, destacó que hasta la fecha y durante el pasado ciclo escolar, en Morelos sólo se registró una incidencia con un menor, el cual agredió a su maestra, pero que fue atendido en su momento.

Disminuye deuda de la UAEM

Disminuye deuda de la UAEM

El IMSS condonó 40 millones a la máxima casa de estudios

Mónica González

local

Obligan a escuelas a realizar seis simulacros anuales

Obligan a escuelas a realizar seis simulacros anuales

Afortunadamente las escuelas no han sufrido más daños

Celebran al Señor del Pueblo

Celebran al Señor del Pueblo

El pueblo que pierde su raíz, muere

Dona Gobierno 3.3 mdp a Cruz Roja

Dona Gobierno 3.3 mdp a Cruz Roja

Durante 2017, la institución prestó 8,400 servicios de asistencia

Sí habrá Feria …pero poca

Sí habrá Feria …pero poca

Programan municipio y empresarios la celebración en varios puntos

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Dará servicio a 12 mil consumidores

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena