imagotipo

Reducen riesgos en “Paso Exprés” o habrá sanciones

  • Jessica Arellano
  • en Local

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Javier Bermúdez Alarcón, aseguró que de no cumplir el último exhorto de recomendaciones para reducir el riesgo de accidentes automovilísticos en la zona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, así como la empresa responsable de las obras del “Paso Exprés”, podrían ser acreedoras a fuertes sanciones.

Tras el accidente ocurrido el fin de semana en la autopista México–Acapulco, en el que una mujer perdió la vida y sus hijos y esposo resultaron lesionados, el funcionario señaló que el impacto fue en uno de los muros de contención metálicos, y que la persona que pereció se encontraba en estado de ebriedad, además de que conducían con exceso de velocidad.

Javier Alarcón manifestó que para evitar incidentes en necesario que se respeten los límites y lo recomendable es circular a 60 kilómetros por hora en la zona de obra.

Dio a conocer que desde hace dos semanas enviaron un exhorto tanto a la empresa constructora como a la SCT, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad mínimas en la parte en construcción, porque la fracción ya terminada le corresponde a la Policía Federal Preventiva.

En dicho requerimiento, la PC estatal les pide implementar estrategias para disminuir la velocidad y sancionar todas aquellas personas que no acaten las señalizaciones, de manera que precisó que debe existir coordinación con otras dependencias.

Los primeros días de este mes acudirán a realizar las revisiones correspondientes al “Paso Exprés”, y en caso de que no se ejecuten las recomendaciones, efectuarán llamados de atención e inclusive podría existir alguna sanción.