imagotipo

Recibe Jiutepec dos ambulancias equipadas

  • Jessica Arellano
  • en Local

Con la finalidad de brindar un mejor servicio de emergencias prehospitalarias para la ciudadanía de Jiutepec, el alcalde Manuel Agüero Tovar y la síndico municipal, Citlali Tenorio Ramírez, firmaron un convenio con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El acuerdo permitirá recibir en donación dos ambulancias equipadas, las cuales se suman a las unidades que ya tiene activas el Ayuntamiento.

Agüero Tovar mencionó que al inicio de la administración recibió una Comuna sin ambulancias propias; sin embargo, destacó el apoyo de amigos como la asociación Procivac y ahora el ERUM, a través de la Comisión Estatal de Seguridad que encabeza Jesús Alberto Capella Ibarra, quienes entienden las necesidades del municipio.

“Quisiéramos nunca tener la necesidad de ocupar estas unidades; no obstante, Jiutepec ha crecido poblacionalmente y realmente necesitábamos tener más ambulancias para poder atender todas las emergencias que se llegan a presentar”, señaló.

Precisó que los miembros del Cabildo analizarán la posibilidad de que estas dos ambulancias puedan ser entregadas en comodato al Grupo Halcón, quienes han apoyado durante años a Jiutepec y a los municipios de la zona conurbada en atenciones prehospitalarias de manera altruista.

En este contexto, el comandante Valentín Estrada, del Grupo Halcón, reconoció el interés y apoyo del Gobierno de Jiutepec. “Tenemos alrededor de 25 años brindando servicio de manera altruista al municipio y gran parte del estado; sin embargo, es la primera vez que un Gobierno nos voltea a ver y reconoce nuestro trabajo”, aseguró.

Agüero Tovar puntualizó que con la llegada de estos dos vehículos para servicios de emergencia, ya sea mediante la recuperación, reparación o donación, el Ayuntamiento que encabeza ha triplicado el parque vehicular con el que recibió la administración en enero de 2016.