imagotipo

Rechazarán reformas diputados disidentes

  • Mónica González
  • en Local

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez, los 20 diputados opositores al denominado Grupo de los 10 pretenden aprobar -a un mes de que termine el periodo ordinario-, además de la Ley de Participación Ciudadana, las observaciones que se hicieron a la reforma electoral, así como autorizar el no pago de licencias de construcción del Gobierno del estado a los municipios, las cuales, dijo, no apoyarán.

Los temas que les interesan tienen que ver con iniciativas que deben ser aprobadas antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, explicó, al tiempo de indicar que no ha habido un llamado a sesionar.

De las iniciativas que urgen, reconoció la de la Ley de Participación Ciudadana, también las observaciones que se hicieron a la reforma electoral y el no pago de licencias de construcción del Gobierno estatal hacia los municipios.

“Son tres temas que ellos quieren sacar y en ninguno de esos iríamos, porque no son temas que se hayan consensuado con los ciudadanos; si en algún momento se tiene que convocar a sesión no vamos a estar a favor de esas tres iniciativas, que para nosotros no tienen razón de ser”, reiteró.

Hizo hincapié en que como grupos y fracciones parlamentarias siguen en la insistencia de que se pague el salario de los trabajadores al cien por ciento, pues éstos “nos han dicho que prácticamente todas sus quincenas ya las deben”.

Lamentó que ni la diputada Beatriz Vícera ni el legislador Julio Espín Navarrete han tenido un acercamiento desde que se hizo la propuesta de pagar en su totalidad los salarios a los empleados del Congreso del Estado.

Inclusive, Alberto Martínez refirió que el pasado jueves, cuando fue quincena, tampoco se realizó ningún pago, aunque a los diputados sí se les depositó su sueldo en tiempo y forma, y con ello se está ayudando de alguna manera a sus trabajadores.