/ miércoles 17 de junio de 2020

Reanudan actividades en mercado de Jojutla

Se comprometieron a acatar las restricciones del semáforo rojo

Reanudaron actividades en el Mercado municipal Benito Juárez de Jojutla más del 90 por ciento de los comerciantes, algunos desde el lunes abrieron sus puestos, otros este martes, luego de advertir de la necesidad de reactivarse para sobrevivir a la crisis y se comprometieron en acatar las restricciones sanitarias del semáforo rojo.

Gonzalo Martínez, quien hizo la invitación al público y clientes a que acudan al mercado “ya está abierto, hay restricciones pero son por el bien de todos” dijo en torno a las medidas de sanitización, la toma de temperatura, que usen cubre bocas, que no vengan en grupos, y se respeten las medidas de sana distancia.

El mercado ya está abierto; “hemos luchado para que las autoridades municipales permitan que se reactive, aunque nos restringen mucho por la protección y la salud de todos” en este periodo de la pandemia se mejoraron los accesos y pasillos, son más amplios, está más limpio y sanitizando.

Los comerciantes de verduras y abarrotes reconocieron que las ventas se cayeron en un 80 por ciento, y los pasillos lucían vacíos, solitarios porque cerro gran parte del comercio, y la gente casi no venía, los políticos se pusieron a vender y más barato, “en ocasiones nos vamos sin ninguna ganancia, porque tenemos que pagar empleados, tenemos gastos y los productos subieron de precio”.

Como vendedor de verdura citó como simple ejemplo el alza al precio del aguacate que ya ésta en 80 pesos, aunque mucho depende de la calidad, hay otros productos que suben y bajan como la cebolla, el limón y la naranja.

Solo esperan que ahora que abrieron también los locales de productos no esenciales, y que se ve más actividad, la gente vuelva a darle vida a este y todos los mercados, “estamos para servirles” recordaron al reconocer que se tenga que seguir en semáforo rojo y que se tiene que vivir aprendiendo a cuidarnos unos con otros.

En las carnicerías y pollerías, colocaron unas cortinas de vinil trasparente, para que los consumidores puedan ver la carne pero no tener contacto directo ella, los mismo pasa en las pollerías y en algunas fruterías y tiendas de abarrotes, son las medidas sanitarias que implementaron para entrar a la nueva normalidad.

Esperan que ahora que abrieron también los locales de productos no esenciales, y que se ve más actividad, la gente vuelva a darle vida a este y todos los mercados, “estamos para servirles”, recordaron al reconocer que se tenga que seguir en semáforo rojo y que se tiene que vivir aprendiendo a cuidarnos unos con otros


Reanudaron actividades en el Mercado municipal Benito Juárez de Jojutla más del 90 por ciento de los comerciantes, algunos desde el lunes abrieron sus puestos, otros este martes, luego de advertir de la necesidad de reactivarse para sobrevivir a la crisis y se comprometieron en acatar las restricciones sanitarias del semáforo rojo.

Gonzalo Martínez, quien hizo la invitación al público y clientes a que acudan al mercado “ya está abierto, hay restricciones pero son por el bien de todos” dijo en torno a las medidas de sanitización, la toma de temperatura, que usen cubre bocas, que no vengan en grupos, y se respeten las medidas de sana distancia.

El mercado ya está abierto; “hemos luchado para que las autoridades municipales permitan que se reactive, aunque nos restringen mucho por la protección y la salud de todos” en este periodo de la pandemia se mejoraron los accesos y pasillos, son más amplios, está más limpio y sanitizando.

Los comerciantes de verduras y abarrotes reconocieron que las ventas se cayeron en un 80 por ciento, y los pasillos lucían vacíos, solitarios porque cerro gran parte del comercio, y la gente casi no venía, los políticos se pusieron a vender y más barato, “en ocasiones nos vamos sin ninguna ganancia, porque tenemos que pagar empleados, tenemos gastos y los productos subieron de precio”.

Como vendedor de verdura citó como simple ejemplo el alza al precio del aguacate que ya ésta en 80 pesos, aunque mucho depende de la calidad, hay otros productos que suben y bajan como la cebolla, el limón y la naranja.

Solo esperan que ahora que abrieron también los locales de productos no esenciales, y que se ve más actividad, la gente vuelva a darle vida a este y todos los mercados, “estamos para servirles” recordaron al reconocer que se tenga que seguir en semáforo rojo y que se tiene que vivir aprendiendo a cuidarnos unos con otros.

En las carnicerías y pollerías, colocaron unas cortinas de vinil trasparente, para que los consumidores puedan ver la carne pero no tener contacto directo ella, los mismo pasa en las pollerías y en algunas fruterías y tiendas de abarrotes, son las medidas sanitarias que implementaron para entrar a la nueva normalidad.

Esperan que ahora que abrieron también los locales de productos no esenciales, y que se ve más actividad, la gente vuelva a darle vida a este y todos los mercados, “estamos para servirles”, recordaron al reconocer que se tenga que seguir en semáforo rojo y que se tiene que vivir aprendiendo a cuidarnos unos con otros


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