imagotipo

Reabre Galerías… parcialmente

  • Jackeline López
  • en Local

Veintiún días después de que una de las plazas comerciales más importantes de Cuernavaca permaneciera cerrada, ayer, Galerías Cuernavaca reabrió sus puertas en punto de las 10:00 horas, tal como lo anunciaron en sus redes sociales.

La mayoría de los trabajadores fueron recibidos con una junta, cada uno en la tienda en la que labora, para abordar el tema de seguridad y la forma en la que van a operar, comentó Angélica María Cortés, quien presta sus servicios en un restaurante de comida rápida.

“Me llamaron por teléfono y me indicaron que me presentara a trabajar este día; me comentaron que llegara poco antes de las 10:00 horas para tener una reunión en la que se iban a tratar el asunto de la seguridad, así como la manera en la que vamos a laborar”, compartió María Cortés.

Por su parte, César Figueroa, empleado de una tienda de ropa, aseguró que durante los días que no estuvo trabajando debido a que el centro comercial permaneció cerrado, la empresa a la que presta sus servicios sí le realizó su pago de nómina.

“Solamente estuve ocho días sin trabajar, después me pidieron que me presentara. Cuando regresé acomodé las cosas que se cayeron durante el sismo; mis compañeros y yo hicimos limpieza. Lo único que me disgustó es que nos quitaron los celulares, pues no querían que nadie hiciera fotografías en las que se pudieran observar los daños que sufrió este sitio”, declaró el empleado.

El centro comercial publicó en su cuenta de Facebook: “Les informamos que Galerías Cuernavaca estará abierto con horario regular a partir de mañana 10 de octubre. ¡Los esperamos!”. Sin embargo, la empresa nunca aclaró que algunas tiendas se encontrarían cerradas.

“Vine especialmente a comprar una playera a Pull & Bear, la verdad es que esa tienda es una de mis favoritas. Ayer leí que la plaza abriría nuevamente sus puertas, por eso decidí venir hoy. Y me llevé con la sorpresa de que el lugar en donde yo pretendía hacer algunas compras está cerrado. Considero que deberían brindar información más específica respecto a la apertura que anunciaron”, manifestó Renata Castro, una cliente del lugar.

Cabe recordar que 19 de septiembre, a las 16:34 horas, Galerías Cuernavaca compartió en su página de Facebook un mensaje en el que se comunicaba que el centro comercial permanecería cerrado hasta nuevo aviso, agradeciendo de antemano su comprensión.

Posteriormente, el 29 de septiembre apareció otro mensaje que decía: “Les informamos que Galerías Cuernavaca fue revisado por un equipo de expertos y no se encontraron daños estructurales. Estamos trabajando en las obras de reparación de limpieza. Más adelante les informaremos la fecha de reapertura del Centro Comercial. Agradecemos su comprensión”.

Luego de la reapertura, se pudo observar que en el centro comercial hay algunos comercios que aún se encuentran cerrados y que están siendo remodelados, además, algunas tiendas continúan acomodando las cosas que cayeron durante el temblor y en otras más se observan grandes grietas. Por otra parte, la mitad del estacionamiento se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

Exigen a municipios reforzar medidas de seguridad en antros

Exigen a municipios reforzar medidas de seguridad en antros

Piden se establezcan detectores de metales y protocolos de seguridad

Daniel Martínez

local

[VIDEO] Alumnos toman clases en Plaza de Armas

[VIDEO] Alumnos toman clases en Plaza de Armas

"Autoridades no han reparado las afectaciones de la institución"

Radicalizan sindicatos  de la UAEM su postura: irán a calles

Radicalizan sindicatos de la UAEM su postura: irán a calles

Buscan que les paguen su catorcena y el aguinaldo

Asaltan a empleados de un restaurante en Cuernavaca

Asaltan a empleados de un restaurante en Cuernavaca

Hasta el momento se desconoce la captura de los asaltantes

La afección le cambió la vida

La afección le cambió la vida

Encara el padecimiento con actitud positiva y ayuda a otras pacientes

Detectan a 49 mujeres con cáncer de mama

Detectan a 49 mujeres con cáncer de mama

El 75% de las diagnosticadas ya está en una etapa media o avanzada

destacados

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico