imagotipo

Quieren diputados sesionar en lo oscurito

  • Mónica González
  • en Local

“La toma de las instalaciones del Congreso del Estado y sus sedes alternas obedecen a que los 20 diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros institutos quieren sesionar a escondidas y aprobar en lo oscurito la Ley de Participación Ciudadana que, según los tiempos, debe quedar lista en estos días”, aseguró Alberto Mojica Linares, legislador de Acción Nacional (PAN).

Indicó que “ese es uno de los miedos que tenemos los diputados y por eso es que se decidió tomar las instalaciones, como la sede alterna de Cataluña y los edificios Rex e ISSSTE en el centro de la ciudad”.

Sería “muy grave” que convoquen a sesión sin tomarlos en cuenta y sin hacer los trámites legislativos correspondientes, porque hay temas importantes que se deben atender de inmediato, como la Ley de Participación Ciudadana, la cual requiere de su aprobación, toda vez que hay un plazo forzoso para la misma, consideró.

Por ello, calificó como necesario que se lleven a cabo los procesos con la mayor legalidad y, sobre todo, que se pueda pagar a los trabajadores.

Con cinta canela, los trabajadores cerraron las rejas del Congreso, ante la falta de acuerdos. FOTO: FROYLÀN TRUJILLO

Con cinta canela, los trabajadores cerraron las rejas del Congreso, ante la falta de acuerdos. FOTO: FROYLÀN TRUJILLO

Mojica Linares reconoció que la Ley Orgánica sí les permite sesionar en cualquier lugar, pero es importante que notifiquen al resto de los grupos y fracciones parlamentarias.

Sostuvo que el pasado jueves intentaron avisar a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de una sesión en la que llevarían todo “planchado” para aprobar la Ley de Participación Ciudadana, lo cual no sería posible porque no reúne las condiciones necesarias.

“Nosotros pugnamos porque la aprobación de esta ley se haga abierta y no a escondidas, como ellos quieren hacerlo, sino con transparencia, y por eso es que se decidió cerrar las sedes alternas, para que no sesionen por la noche ni en otro lugar”, puntualizó.