imagotipo

Queda Charleston al frente del PRI

  • Israel Mariano
  • en Local

La encomienda de Fernando Charleston como presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos será la renovación del comité.

Ayer el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza en una reunión privada, anunció el fin del ciclo de Rodolfo Becerril Straffon, y la llegada del delegado especial ahora como presidente provisional del CDE.

De acuerdo a los asistentes al encuentro, Ochoa Reza instruyó al nuevo dirigente a coordinar y llevar a cabo a la brevedad posible el proceso de renovación del CDE y de los órganos estatutarios.

Charleston Hernández llegó a Morelos el 28 de junio del 2016, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Morelos, fue diputado federal, y funcionario de los gobiernos federal y estatal en Veracruz, donde incluso se le señaló como parte del gobierno de Javier Duarte.

Jonathan Marqués del comité nacional de la Red Jóvenes por México, dijo que llega a tiempo la decisión del CEN sobre todo porque, rumbo a la asamblea nacional, todos los órganos partidistas deben estar completos, “era algo que se había postergado tanto por razones políticas como electorales y hoy más que nunca el PRI Morelos necesita entrar en un proceso de análisis y diálogo para enfrentar el 2018. Eso implica tener una dirigencia fuerte que hable con todos y sobre todo que provenga de un proceso deliberativo ejemplar”.

Otros priistas que prefirieron ser más cautos, dijeron que el siguiente paso es demostrar madurez y que todos los aspirantes hagan una competencia de ideas y proyectos no de amagues y amenazas.