imagotipo

¿Qué depara 2018?

  • Daniel Martínez
  • en Local

Las predicciones del clarividente Jaime Ferrer

Percibe una entidad convulsa, prevé problemas económicos, de seguridad y hasta otro sismo

Las elecciones de 2018 presentarán una cerrada competencia entre Rabindranath Salazar Solorio, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Rodrigo Gayosso Cepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que finalmente ganará el primero, aseguró Jaime Ferrer, tarotista, clarividente y numerólogo; al echar las cartas gitana y española a petición de El Sol de Cuernavaca, para tener algo de luz sobre el futuro de Morelos en el que avizora el retiro de Cuauhtémoc Blanco de la actividad pública, y convulsiones para la entidad que podría crecer en lo económico gracias a las inversiones privadas.

En la tradición de las predicciones para el año que inicia, acudimos a diversos especialistas sin que ninguno quisiera jugar a la futurología en público; fue entonces que recurrimos a Jaime Ferrer, quien hace 25 años se dedica a la lectura de cartas y otras actividades que él considera espirituales.

Por supuesto que nuestra primera pregunta fue sobre el futuro de Cuauhtémoc Blanco, y como Jaime pedía preguntas cerradas, fuimos lo más directos posible: ¿Ves a Cuauhtémoc Blanco como gobernador del estado?

No, él se va a retirar, aquí me sale en las cartas- respondió, y explicó que algo habrá de separar a Blanco Bravo de la política, y aunque seguirá involucrado en la vida pública, no  tendrá cargos de elección popular.

Entonces, se abrió una enorme duda: ¿quién pudiera ganar las elecciones del 2018 en Morelos? Para ello tuvimos que ofrecer los nombres de probables candidatos. Jaime incluso confirmó uno que teníamos pendiente. De Rodrigo Gayosso, probable abanderado del PRD aseguró que aparece “muy fuerte, se ve como un muy buen candidato”; de Jorge Meade Ocaranza, no sólo confirmó que sería el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), sino también que perdería la elección por mucho; igual ocurriría con Víctor Caballero del Partido Acción Nacional (PAN), según las cartas. Rabindranath Salazar Solorio sería el triunfador, de acuerdo con el tarotista, “lo veo muy fuerte en las cartas, más que Gayosso, va a ganar”.

También hubo mención al futuro de Graco Ramírez, lo veo inquieto, pero hará alianzas estratégicas y seguirá trabajando en la política.

Para las alcaldías de Cuernavaca y Cuautla, al no haber claridad en los candidatos, se preguntó por partidos; Morena y el PRI disputarían la de Cuernavaca, frente a un PRD, PAN y Partido Encuentro Social (PES) que se ven muy abajo. “¿Ha tenido muchos escándalos ese partido, verdad?”, nos preguntó por lo que le dicen las cartas cuando cuestionamos sobre el PES. En Cuautla, la disputa estaría también entre el PRI y Morena que, según dice el tarotista, dejarían en la lona al PRD.

Sobre el estado, Ferrer nos contó: “veo una entidad convulsa, con muchos problemas económicos y de seguridad, también de aguas, a lo mejor seguirán las inundaciones, y veo otro sismo a mediados del 2018, no tan fuerte como el anterior, pero sí les dará otro susto”. También explicó que nota insatisfacción en la gente por problemas económicos derivados de la falta de inversión pública, aunque la entidad crecerá en prosperidad gracias a la inversión privada en turismo, cultura, turismo de aventura, y hasta en el branding Morelos será atractivo.

Acaba la UAEM con privilegios

Acaba la UAEM con privilegios

Anuncia el rector Gustavo Urquiza programa de austeridad

Mónica González

local

Construirá Fonhapo 150 viviendas

La construcción se realizará en 65 metros cuadrados

Demandan pago completo de aguinaldo

Demandan pago completo de aguinaldo

Policías, PC y ERUM seguirán presionando hasta obtener una respuesta

Exigen informe público a alcalde de Tlaltizapán

Exigen informe público a alcalde de Tlaltizapán

Los vecinos denuncian irregularidades en la administración

Vigente el programa contra el pulgón amarillo

Vigente el programa contra el pulgón amarillo

"Se viene un año importante para el campo morelense"

Evoluciona la feria de Tetela del Volcán

Evoluciona la feria de Tetela del Volcán

Cada año reciben un aproximado de 5 mil visitantes

destacados

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

El 10% más rico concentra el 68% de la riqueza en esta región, mientras los pobres no se benefician del crecimiento

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

El precandidato de Morena dijo que su partido mantendrá las puertas abiertas a los diputados del tucán, quienes renunciaron a su militancia

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

El presidente del órgano patronal, Gustavo de Hoyos, señaló que los gastos de campaña no cuadran con el nivel que debería observarse

Juchitán está abandonado desde los sismos de septiembre, afirma la edil

Juchitán está abandonado desde los sismos de septiembre, afirma la edil

A más de cuatro meses de los sismos, autoridades municipales acusaron la falta de apoyo tanto local como federal