imagotipo

Proliferan ambulantes

  • Aurelia Torres
  • en Local

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Alejandro Uribe García, precisó que han registrado un crecimiento del comercio informal en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Expuso que sentarán a las autoridades estatales y municipales para que, en conjunto, den solución a la problemática una vez que acaben las obras de remodelación.

Uribe García precisó que el “comercio informal se está detonando” e hizo un llamado a las autoridades para atender los daños que ha provocado al comercio establecido.

Explicó que desde el Consejo Ciudadano de la Ecozona están buscando un encuentro con el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo y las autoridades estatales para que planteen una estrategia de solución y terminen con el comercio informal.

Una propuesta es reubicar a los comerciantes en espacios establecidos.

Aunque dijo que no hay un porcentaje preciso sobre el aumento del comercio, expuso que hay zonas donde se han concentrado más, como el Palacio de Cortés y el Callejón del Cubo, mientras que las afectaciones en su mayoría son para el sector restaurantero, con porcentajes de entre 25 y 45 por ciento.