imagotipo

Ponen el ejemplo preescolares en cuidado del medioambiente

  • Jessica Arellano
  • en Local

Con la participación de 200 infantes arrancó en el Parque Barranca Chapultepec la primera edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente de Preescolar (CIMMAPRE 2017).

Ahí, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, resaltó que esa cumbre infantil busca inculcar el cuidado de la naturaleza.

El mandatario estatal recorrió las instalaciones del parque y convivió con los menores, maestras y padres de familia.

Comentó que ante el éxito de las ediciones anteriores de CIMMA, con alumnos de nivel básico, se decidió hacer por primera vez una dirigida a estudiantes de preescolar, la cual está enfocada en talleres que contribuyan formar una cultura sobre la preservación del entorno ambiental y natural.

“Este evento es un precedente para trabajar en un futuro con estos niños de preescolar. Muy buena iniciativa tanto del Instituto de Educación Básica como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable”, enfatizó.

Afirmó que ha venido laborado en el reordenamiento: “La tendencia era construir fraccionamientos por todos lados; ahora, hemos corregido eso. Planearemos 10 mil acciones de viviendas en este año”.

De las contingencias ambientales en la Ciudad de México, señaló que en Morelos, a fin de evitar estos problemas, impulsarán un mejor sistema de transporte, que no contamine, como el Morebús, cuya primera línea partirá de La Joya hasta la Glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca.