Las placas físicas en Morelos podrían llegar hasta el mes de enero de 2025, informó el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón. Pese a que recientemente se aprobó una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos para la dependencia, funcionario estatal argumentó que el retraso se debe a la falta de presupuesto.
Galaz Chacón aceptó que en días pasados hubo un acercamiento con el secretario de Hacienda para una ampliación presupuestal más; sin embargo, debido a que la administración está por concluir, le dijo que ya no era posible, por lo que ahora tocará a la próxima administración atender el tema.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Explicó que el tiempo que dure el solicitar la ampliación obtener el recurso más el proceso de licitación podría ser de poco más de tres meses. Sin embargo, en caso de que la administración entrante hiciera el trámite podría ser hasta el mes de enero de 2025 que pudieran llegar las láminas físicas.
Cabe señalar que para la administración que encabezará a partir de octubre Margarita González Saravia se plantea el cambio de Secretaría por una Coordinación, la cual será encabezada por Josué Fernández Fernández.
Precisamente este jueves 5 de septiembre el personal de la dependencia se reunió con la Comisión de Transición del gobierno entrante para darles a conocer los “focos rojos” que actualmente tiene la dependencia, destacando la falta de insumos.
Desde el año 2023, los desacuerdos en la integración del presupuesto entre el Ejecutivo y el Legislativo han provocado el retraso en la entrega de placas físicas en perjuicio de las personas que acuden a realizar sus trámites.