/ miércoles 15 de abril de 2020

Piden centralizar a infectados en IMSS

Con esta acción, asegura el Colegio de Médicos Cirujanos, solo habría un foco de infección

Médicos privados propusieron al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, la firma de un Convenio en el cual se pueda centralizar la atención de pacientes con COVID-19 en un solo nosocomio y sea el sector privado quienes den servicio a los ciudadanos con otro tipo de padecimientos.

Para el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos el hospital Regional Clínica Familiar Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sería el centro de atención idóneo en donde se puedan concentrar a todos los pacientes de SAR-COV-2 debido a que cuentan con la infraestructura para tal fin.

Nota de interés: Situación actual del Covid-19 en Morelos

“En lugar de hacer repartidero de enfermos lo que nosotros proponemos es centralizar la atención, nosotros como hospitales y clínicas privados lo que podemos hacer es dar atención a pacientes con el resto de enfermedades, esto sin duda evitará que expongamos a más personal médico y usuarios que requieran consulta especializada o cirugías”, asumió la presidenta del órgano Blanca Vega Vargas.

La estrategia planteada señala que concentrando a los pacientes en un solo hospital “tendríamos un solo foco de infección, un solo foco de contagio y no decenas en el mismo lapso”.

PERSONAL MÉDICO INTERPONE QUEJAS EN DERECHOS HUMANOS

Personal médico y de enfermería han interpuesto al menos dos quejas colectivas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el ISSSTE, aceptó la Directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez Villaseñor, quien se encargó de recibir el documento por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y luego turnado a las Delegaciónes correspondientes.

Las quejas tienen que ver con la falta de insumos al personal y la indefinicion de jornadas laborales que se han intensificado debido a la pandemia.

Pese a que las quejas fueron interpuestas a nivel nacional se remitieron al orden estatal.

"Las recibimos y las turnamos a las respectivas delegaciones que tendrán la obligación de atenderlas y subsanar los Requerimientos de la CNDH".

Ante el temor de ser víctimas de contagio de COVID-19, los empleados decidieron agruparse para interponer tales Inconformidades, las cuales habían sido expresadas en el ámbito público, sin embargo, al no obtener eco decidieron formalizarlas. Dijo que darán seguimiento puntual a todas las quejas del sector.

Médicos privados propusieron al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, la firma de un Convenio en el cual se pueda centralizar la atención de pacientes con COVID-19 en un solo nosocomio y sea el sector privado quienes den servicio a los ciudadanos con otro tipo de padecimientos.

Para el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos el hospital Regional Clínica Familiar Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sería el centro de atención idóneo en donde se puedan concentrar a todos los pacientes de SAR-COV-2 debido a que cuentan con la infraestructura para tal fin.

Nota de interés: Situación actual del Covid-19 en Morelos

“En lugar de hacer repartidero de enfermos lo que nosotros proponemos es centralizar la atención, nosotros como hospitales y clínicas privados lo que podemos hacer es dar atención a pacientes con el resto de enfermedades, esto sin duda evitará que expongamos a más personal médico y usuarios que requieran consulta especializada o cirugías”, asumió la presidenta del órgano Blanca Vega Vargas.

La estrategia planteada señala que concentrando a los pacientes en un solo hospital “tendríamos un solo foco de infección, un solo foco de contagio y no decenas en el mismo lapso”.

PERSONAL MÉDICO INTERPONE QUEJAS EN DERECHOS HUMANOS

Personal médico y de enfermería han interpuesto al menos dos quejas colectivas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el ISSSTE, aceptó la Directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez Villaseñor, quien se encargó de recibir el documento por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y luego turnado a las Delegaciónes correspondientes.

Las quejas tienen que ver con la falta de insumos al personal y la indefinicion de jornadas laborales que se han intensificado debido a la pandemia.

Pese a que las quejas fueron interpuestas a nivel nacional se remitieron al orden estatal.

"Las recibimos y las turnamos a las respectivas delegaciones que tendrán la obligación de atenderlas y subsanar los Requerimientos de la CNDH".

Ante el temor de ser víctimas de contagio de COVID-19, los empleados decidieron agruparse para interponer tales Inconformidades, las cuales habían sido expresadas en el ámbito público, sin embargo, al no obtener eco decidieron formalizarlas. Dijo que darán seguimiento puntual a todas las quejas del sector.

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