imagotipo

Piden carreolas para los trillizos de Temixco

  • Aurelia Torres
  • en Local

A los diez meses, recibirán por primera vez a los Reyes Magos

Andrés, Fabián y Sebastián están a unos meses de cumplir un año; para su familia, la señora Anita y su esposo Daniel, en estos diez meses, ha sido una tarea titánica cuidarlos y alimentarlos, sin embargo, la experiencia de tener trillizos es hermosa y le dio un giro a su vida de 360 grados.

El 7 de marzo de 2017, esta familia sorprendió a los morelenses al ser el segundo nacimiento triple en la entidad, luego de los trillizos originarios de Tlalnepantla, en enero.

Cuando Daniel Hernández Avilés y Anita Vázquez Peña, originarios de Temixco, visitaron al médico para conocer el sexo del que pensaron que sería su tercer bebé, se dieron cuenta de que no era uno, sino dos pequeños, así que regresaron a su casa sorprendidos y contentos. No fue hasta los seis meses y medio de gestación cuando las cosas se complicaron.

Anita fue ingresada al hospital, y llamaron de urgencia a Daniel porque los pequeños corrían peligro y estaban a punto de nacer de forma prematura; los bebés nacieron a través de cesárea, pero fue una sorpresa para la médico y la familia descubrir que había un tercer bebé, pues todo fue imprevisto.

Al nacer con tan sólo seis meses y medio de desarrollo, los pequeños tuvieron complicaciones en la salud y estuvieron poco más de tres meses en observación, pero salieron bien librados gracias a los médicos, al padre y a la mamá.

Después del susto que le dieron a su familias y a los médicos al nacer, hoy los tres pequeños corren y juegan por su casa en sus andaderas, el Sol de Cuernavaca los visitó y nos esperaron entusiasmados junto a sus hermanos papás y abuelos.

“He tenido que incrementar mis jornadas en el trabajo, pero gracias a Dios mi patrón es paciente porque conoce mi situación; trabajo doble, nos tenemos que esforzar para poder sacarlos adelante”, comentó Daniel.

A diez meses de haber nacido, Andrés, Fabián y Sebastián toman un bote de leche al día, usan cuatro pañales cada uno, es decir, casi 100 pañales a la semana, y, ahora que son bebés, mantenerlos cuesta 300 pesos al día o más, pues comen papillas, frutas y verduras, más 800 pesos de leche semanales, así como medicamentos.

La familia Hernández Vázquez ha recibido ayuda de muchas personas, tanto económica como en especie, principalmente de sus familias: abuelos, hermanos, tíos primos. También el DIF estatal les ha dado pañales y leche, pero desde el sismo del 19S, muchas instituciones y miles de morelenses vieron truncadas su actividades y sus proyectos.

“Desde hace diez meses, hay ocasiones que sentimos de desfallecemos porque ha sido un esfuerzo titánico. A veces, a las tres o cuatro de la mañana, decimos ‘ya no quiero saber nada, quiero dormir’ pero al amanecer, como a las 7:00 horas, cuando veo a los tres me llenó de energía otra vez y vamos para adelante, nos motivan” expresó el señor Daniel.

El 7 de marzo fue un parte aguas para la familia Hernández Vázquez, hay una vida antes y una vida con trillizos, ya que con Juliana de 6 años y Esteban de 9 tenían un proyecto de vida, pero no se arrepienten de que los tres pequeños hayan llegado a su hogar.

Para Daniel, lo más difícil fue la preocupación por el riesgo que tenían los tres bebés de sobrevivir al ser tan prematuros, sin embargo, lo peor ya ha pasado, y aunque la salud es primordial, también se preocupan del futuro de sus hijos por su situación económica; sin embargo, hoy en día, las personas le han demostrado que nos está solo y sus hijos son su motivación.

“Fabián es especial, es más despierto y atrevido; Sebastián es muy tranquilo y sonriente, a él gusta jugar, y Andrés es muy observador, le gusta aplaudir. A los tres les encanta estar con su abuelo viendo televisión, es una experiencia que a nadie se nos olvidará, es inexplicable, no la creemos. Sé que el gasto es fuerte, incluso mi hijos han sido limitados, pero agradecemos a Dios que hizo la familia más grande”, contó Daniel con amor y brillo en los ojos.

Los trillizos tienen carta para los reyes magos

Desde que nacieron sus hermanos, Juliana y Esteban, hijos mayores de la familia Hernández Vázquez, han colaborado en su cuidado, son felices y los quieren mucho.

Hoy piden a los tres reyes magos que le traigan carriolas y, si pueden también, un carro de control remoto para ellos y una casa de muñecas Barbie.

Han puesto como prioridad a sus hermanos, pues necesitan varias cosas como periqueras, entre otros utensilios, pues, a su corta edad, han entendido que tienen una gran familia.

Esperan que los reyes magos, este 2018, visiten y, además de los trillizos, se acuerden de ellos.

“Nosotros sabemos que es una gasto fuerte, pero nos serviría de apoyo unas carriolas, tal vez donadas, o una que no ocupen nos ayudaría bastante”, explicó el papá de los trillizos, artículos que pueden traer al Sol de Cuernavaca, o pedir a esta casa editorial los datos de los padres.

 

Acaba la UAEM con privilegios

Acaba la UAEM con privilegios

Anuncia el rector Gustavo Urquiza programa de austeridad

Mónica González

local

Aumenta ambulantaje por corrupción: Canacope

Aumenta ambulantaje por corrupción: Canacope

El Ayuntamiento de Cuernavaca ha sido rebasado en todos los rubros

Arriesgan su vida en Paso Exprés

Arriesgan su vida en Paso Exprés

Nada garantiza la seguridad de los peatones

Maestros provocan infierno vial

Maestros provocan infierno vial

Bloquean accesos al centro durante tres horas

Piden no premiar con candidaturas

Piden no premiar con candidaturas

Que los ciudadanos decidan el rumbo de la capital

Fácil de llevar, fácil de leer

Fácil de llevar, fácil de leer

Integra la información de la redacción más grande de América Latina

destacados

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Autoridades informaron que el agresor fue detenido

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

El 10% más rico concentra el 68% de la riqueza en esta región, mientras los pobres no se benefician del crecimiento

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

El precandidato de Morena dijo que su partido mantendrá las puertas abiertas a los diputados del tucán, quienes renunciaron a su militancia

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

El presidente del órgano patronal, Gustavo de Hoyos, señaló que los gastos de campaña no cuadran con el nivel que debería observarse