imagotipo

Palomita para Jiutepec

  • Jessica Arellano
  • en Local

El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, junto con los titulares de los institutos de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm) y Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Rodolfo Tapia López y Ricardo Torres Carreto, respectivamente, presentaron el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017.

Con esto se busca analizar datos específicos sobre ayuntamientos, administraciones públicas, seguridad, justicia, agua potable, saneamiento y recursos sólidos urbanos.

Agüero Tovar manifestó que afortunadamente el Gobierno que encabeza forma parte de esta iniciativa de censos municipales, en los cuales se evaluará a su administración en materia de seguridad, agua potable, saneamiento, justicia social y, desde luego, en el tema de infraestructura y transparencia.

“Estamos listos, en Jiutepec tenemos varios parámetros establecidos, tal como es el Programa Gobierno Abierto, transparencia, el tema de ciudades inteligentes y nuestra marca, junto con otras ocho más del país, con Ciudad Sustentable”, enfatizó.

Sostuvo que los asuntos anteriores serán evaluados en Jiutepec, que es punta de lanza en el manejo de residuos sólidos, ya que será el primer municipio en contar con un centro de compostaje debidamente certificado, además de que inaugurarán una planta de revalorización que tendrá capacidad de recibir 350 toneladas por turno.