imagotipo

Otra vez prometen “no más baches”

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Con el compromiso de no tener más baches en las vialidades de Cuernavaca, José Cruz Torres Campos, titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, garantizó que en diciembre se tendrá el 90 por ciento de las oquedades tapadas, mientras “que nos aguanten un poco”; además, adelantó que el próximo año el municipio adquirirá su propia planta de asfalto.
Entrevistado en la sede del municipio, el secretario dijo que en la actualidad tienen solucionada la problemática en un 70 por ciento y esperan que en la primera semana de diciembre registren un progreso del 90 por ciento.
“Confiamos en que antes de las fiestas decembrinas no haya baches en la ciudad. Ahorita lo que hacemos es evitar que los vehículos caigan en los orificios”, explicó.
Recordó que el personal a su cargo trabaja a marchas forzadas, pero reconoció que “se tendrá que ir incrementando el equipo y así se va a lograr, porque hay seis cuadrillas en las colonias del municipio dando el servicio”.
Manifestó que el trabajo de bacheo en la ciudad se realiza con recursos propios y fondos federales. “Eran seis millones de pesos en un inicio; nos queda la mitad y es para concluir”, agregó.
Torres Campos aceptó que para dejar las calles del municipio sin hoyos, se deben hacer obras más profundas. “Estamos haciendo un diagnóstico de cada una de las avenidas, para ver en cuáles el bacheo es insuficiente por la deformación de las calles; ahí se va a levantar, reencarpetar la avenida completa”, refirió y enfatizó que con los recursos gestionados por el alcalde harán buenas obras.
El secretario de Infraestructura Urbana por último manifestó que para el próximo año el Ayuntamiento contará con una planta de asfalto propia, a fin de “atender todas las necesidades de los ciudadanos”.