imagotipo

Obtiene Morelos medalla de oro en Olimpiada Nacional de Física

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Sarvagya Saluja es una estudiante de oro y así lo demostró en la XXVII Olimpiada Nacional de Física al obtener el primer lugar en el certamen que se realizó en León, Guanajuato.
Para lograr el oro, la morelense compitió contra representantes de 30 estados del país, quienes participaron en esta Olimpiada organizada por la Sociedad Mexicana de Física.
Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), refirió que el resultado es una muestra clara del trabajo que ha hecho el estado para elevar la calidad en la educación y motivar a los jóvenes a estudiar ciencias.
“La medalla de Sarvagya Saluja debe enorgullecernos a todos porque hablamos de atletas del conocimiento de alto rendimiento”, señaló la titular de la SICyT
Recordó que esta no es la primera vez que Saluja gana una presea, ya que a principios de 2016 también se hizo merecedora del bronce en la Olimpiada Nacional de Química.
“Es una chica ejemplar, dos preseas en el mismo año en disciplinas distintas y un examen perfecto en evaluación experimental de acuerdo al jurado de la Olimpiada Nacional de Física”, resaltó.
Valderrama Blanco reconoció también el trabajo hecho por los docentes para impulsar el talento de los estudiantes y entrenadores de la delegación morelense de física pertenecientes a la Academia General de Física y miembros del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas de la UAEM, del Instituto de Ciencias Físicas y del Instituto de Energías Renovables, ambos de la UNAM Campus Morelos.
“A nombre del gobernador Graco Ramírez reconozco a los docentes por el invaluable trabajo que hacen en la formación de capital humano y hago un llamado para fomentar en nuestros niños y jóvenes el gusto y la pasión por las ciencias”, señaló.