/ miércoles 20 de mayo de 2020

[NOSOTRAS] “Pink Power”: La unión hace la fuerza

Durante esta contingencia sanitaria las mujeres luchan por empoderarse y al mismo tiempo fomentar el consumo local para conseguir la reactivación de la economía

Al principio la idea era conocer amigas y tener un punto de encuentro para compartir y vender productos para cubrir sus propias necesidades, pero todo se transformó que una gran comunidad virtual de mujeres que además de empoderarse unas a otras, mueven la economía local.

“Pink Power”, es una fanpage en la que convergen ya 16 mil 500 mujeres de todo el estado, principalmente del municipio de Cuernavaca; el sitio se convirtió en todo un “boom” al que muchas se quieren sumar.

“Ya vamos a cumplir tres años con la comunidad, iniciamos la primer semana con 500 integrantes, actualmente somos 16 mil 500 y tenemos una fila de espera de diez mil que vamos revisando los perfiles para sumarlas poco a poco”, cuenta Daniela Díaz Barriga, una de las administradoras de Pink Power.

Cortesía | Facebook Pink Power Cuerna

El grupo se formó luego de que Daniela se mudara de Ciudad de México; al no conocer a nadie comenzó a buscar amigas a fin de aliarse con ellas para ofrecer productos vía internet y convertirse en emprendedora.

Cortesía | Facebook Pink Power Cuerna

“Durante la contingencia las redes sociales son un gran herramienta para las mujeres, sobre todo para las que han tenido que cerrar sus locales o las han despedido de su trabajo; aquí ofrecen desde comida, postres, servicios de compra en supermercados, lo que ayuda que la economía no se venga abajo”.
La demanda de servicios es en su mayoría para solicitar comida o mensajería.

“Tenemos quienes ofrecen clases de ejercicio, ropa, pesas; quienes impulsan el consumo local”.

Con el objetivo de resguardar la salud de las consumidoras se solicita que previo a la entrega cada producto sea sanitizado.

“Algunas han pedido que no se ofrezcan productos que no sean de primera necesidad pero sabemos que viven de la venta de ellos; sí les solicitamos que saniticen todo, sean flores, peluches o cualquier otro producto, ya les hemos dado la fórmula de alcohol y agua que debe rociarse y también les hemos pedido que se queden en casa”.

Cortesía | Facebook Pink Power Cuerna

El 60 por ciento de las participantes son madres y un 40 por ciento mujeres solteras, abogadas, médicos, artistas, administradoras, periodistas, empresarias, por mencionar solo algunas quienes diariamente interactúan en el aliado que se ha convertido el Facebook.

Tenemos en vivos en los que interactuamos sobre temas diversos desde repostería, enseñanza en casa con sus hijos; una doctora que nos ha compartido información relativa a la contingencia, la importancia de las vacunas, es decir, información que se convierta realmente en algo útil.

Daniela Díaz Barriga, administradora de Pink Power


DATO:

Hasta en un 80% aumentó la demanda de servicios de comida y mensajería durante la actual contingencia sanitaria.

Al principio la idea era conocer amigas y tener un punto de encuentro para compartir y vender productos para cubrir sus propias necesidades, pero todo se transformó que una gran comunidad virtual de mujeres que además de empoderarse unas a otras, mueven la economía local.

“Pink Power”, es una fanpage en la que convergen ya 16 mil 500 mujeres de todo el estado, principalmente del municipio de Cuernavaca; el sitio se convirtió en todo un “boom” al que muchas se quieren sumar.

“Ya vamos a cumplir tres años con la comunidad, iniciamos la primer semana con 500 integrantes, actualmente somos 16 mil 500 y tenemos una fila de espera de diez mil que vamos revisando los perfiles para sumarlas poco a poco”, cuenta Daniela Díaz Barriga, una de las administradoras de Pink Power.

Cortesía | Facebook Pink Power Cuerna

El grupo se formó luego de que Daniela se mudara de Ciudad de México; al no conocer a nadie comenzó a buscar amigas a fin de aliarse con ellas para ofrecer productos vía internet y convertirse en emprendedora.

Cortesía | Facebook Pink Power Cuerna

“Durante la contingencia las redes sociales son un gran herramienta para las mujeres, sobre todo para las que han tenido que cerrar sus locales o las han despedido de su trabajo; aquí ofrecen desde comida, postres, servicios de compra en supermercados, lo que ayuda que la economía no se venga abajo”.
La demanda de servicios es en su mayoría para solicitar comida o mensajería.

“Tenemos quienes ofrecen clases de ejercicio, ropa, pesas; quienes impulsan el consumo local”.

Con el objetivo de resguardar la salud de las consumidoras se solicita que previo a la entrega cada producto sea sanitizado.

“Algunas han pedido que no se ofrezcan productos que no sean de primera necesidad pero sabemos que viven de la venta de ellos; sí les solicitamos que saniticen todo, sean flores, peluches o cualquier otro producto, ya les hemos dado la fórmula de alcohol y agua que debe rociarse y también les hemos pedido que se queden en casa”.

Cortesía | Facebook Pink Power Cuerna

El 60 por ciento de las participantes son madres y un 40 por ciento mujeres solteras, abogadas, médicos, artistas, administradoras, periodistas, empresarias, por mencionar solo algunas quienes diariamente interactúan en el aliado que se ha convertido el Facebook.

Tenemos en vivos en los que interactuamos sobre temas diversos desde repostería, enseñanza en casa con sus hijos; una doctora que nos ha compartido información relativa a la contingencia, la importancia de las vacunas, es decir, información que se convierta realmente en algo útil.

Daniela Díaz Barriga, administradora de Pink Power


DATO:

Hasta en un 80% aumentó la demanda de servicios de comida y mensajería durante la actual contingencia sanitaria.

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