/ sábado 27 de mayo de 2023

¿No te llegó tu paquete? Esta podría ser la razón

En Morelos, el robo de mercancía es uno de los delitos con mayor número de reportes

El servicio de paquetería retomó su importancia a partir del aumento de las compras en línea, si no recibes tu paquete no necesariamente es problema de la tienda, más bien con el delito de robo que se registra a las unidades repartidoras.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, Eduardo Medina informó que en la entidad se detectó que los asaltos a unidades repartidoras de mercancía y paquetes son blanco de la delincuencia.

"Gracias a las cámaras que tenemos en las empresas nos damos cuenta de que roban camionetas de Mercado Libre y otras paqueterías".

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Medina señaló que uno de los municipios que más les preocupa en cuanto a incidencia delictiva es Huitzilac, pues es la zona de la que proviene el mayor número de reportes de robo de mercancías en el trayecto.

Dijo que a pesar de que los vehículos de traslado cuentan con geolocalizador y cámaras de seguridad, esto no inhibe a la delincuencia.

El líder empresarial expresó que es urgente la atención en materia de seguridad, porque no sólo es el asalto lo que les preocupa, también la violencia con la que los delincuentes operan.

"Estamos en el proceso de saber cuántos afectados hay por el robo de mercancías y otros delitos para crear una estrategia que nos permita salir menos afectados", agregó.

Destacó la importancia que tiene la denuncia ante las autoridades, pues de no existir un antecedente se dificulta la identificación de la zonas de riesgo, el número de afectados y el modo en que operan los delincuentes.

"Hasta el momento dos o tres empresas se han acercado a nosotros para exponer la situación de robo de mercancía en ruta y la denuncia formal es el primer paso" aseguró.

¿Qué hago si mi paquete no llega?

La Ley General de Consumidores y Usuarios establece en su artículo 109 que el pedido de compra online debe llegar como máximo, en 30 días, a excepción de aquellos casos en los que al realizar la compra se informe que el pedido llegará en un periodo superior al mes.

Si ese plazo no se cumple, en primera instancia se debe contactar con la tienda en línea para verificar lo que ocurre, también se puede verificar con la compañía de entrega para saber si ellos aún tienen el producto.

Si el producto no fue entregado, el comprador tiene la facultad de solicitar la resolución del contrato y devolución del pago realizado.



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El servicio de paquetería retomó su importancia a partir del aumento de las compras en línea, si no recibes tu paquete no necesariamente es problema de la tienda, más bien con el delito de robo que se registra a las unidades repartidoras.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, Eduardo Medina informó que en la entidad se detectó que los asaltos a unidades repartidoras de mercancía y paquetes son blanco de la delincuencia.

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Medina señaló que uno de los municipios que más les preocupa en cuanto a incidencia delictiva es Huitzilac, pues es la zona de la que proviene el mayor número de reportes de robo de mercancías en el trayecto.

Dijo que a pesar de que los vehículos de traslado cuentan con geolocalizador y cámaras de seguridad, esto no inhibe a la delincuencia.

El líder empresarial expresó que es urgente la atención en materia de seguridad, porque no sólo es el asalto lo que les preocupa, también la violencia con la que los delincuentes operan.

"Estamos en el proceso de saber cuántos afectados hay por el robo de mercancías y otros delitos para crear una estrategia que nos permita salir menos afectados", agregó.

Destacó la importancia que tiene la denuncia ante las autoridades, pues de no existir un antecedente se dificulta la identificación de la zonas de riesgo, el número de afectados y el modo en que operan los delincuentes.

"Hasta el momento dos o tres empresas se han acercado a nosotros para exponer la situación de robo de mercancía en ruta y la denuncia formal es el primer paso" aseguró.

¿Qué hago si mi paquete no llega?

La Ley General de Consumidores y Usuarios establece en su artículo 109 que el pedido de compra online debe llegar como máximo, en 30 días, a excepción de aquellos casos en los que al realizar la compra se informe que el pedido llegará en un periodo superior al mes.

Si ese plazo no se cumple, en primera instancia se debe contactar con la tienda en línea para verificar lo que ocurre, también se puede verificar con la compañía de entrega para saber si ellos aún tienen el producto.

Si el producto no fue entregado, el comprador tiene la facultad de solicitar la resolución del contrato y devolución del pago realizado.



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