/ martes 30 de octubre de 2018

Niega SCT intervenir en el Paso Exprés

No se pueden tomar decisiones a la ligera, afirmó el delegado Héctor Castañeda

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Armando Castañeda Molina, dijo que mover las barras centrales de cemento sobre el Paso Exprés no es una decisión que se tome a la ligera o de forma apresurada; advirtió que por el momento las oficinas centrales de la dependencia no han informado de una modificación como lo ha anunciado el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Obras Públicas.

De forma reiterada, incluso después de un recorrido, a nombre del gobierno estatal, Fidel Giménez, titular de Obras Públicas, pregonó que las barreras de cemento que separan los carriles centrales serían retirados y comenzarían obras adicionales como entradas y salidas, con la finalidad de desahogar la vialidad en varios puntos de la vía carretera.

Al respecto, el delegado de la SCT en Morelos confió que las propuestas del gobierno estatal y del funcionario siguen en análisis. Cuestionado en torno a la afirmación del funcionario estatal, que esta misma semana comenzaría el retiro de las barras centrales, señaló: "Yo no he visto esas declaraciones, pero bueno están analizándose (las propuestas) en oficinas centrales en el área de proyectos".

-¿Entonces todavía no comenzaría este trabajo de retiro de las barras?

"A lo mejor sí, probablemente en el transcurso de estos días nos pueden dar la instrucción".

Pero dejó en claro que la delegación depende de lo que diga la oficina central, por lo que las modificaciones deben ser ordenadas desde la Ciudad de México, "somos un grupo de técnicos que trabajamos sobre el tema y se analiza, y ya que se vea y se haga una revisión, pues se tomará la decisión que corresponda".


El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Armando Castañeda Molina, dijo que mover las barras centrales de cemento sobre el Paso Exprés no es una decisión que se tome a la ligera o de forma apresurada; advirtió que por el momento las oficinas centrales de la dependencia no han informado de una modificación como lo ha anunciado el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Obras Públicas.

De forma reiterada, incluso después de un recorrido, a nombre del gobierno estatal, Fidel Giménez, titular de Obras Públicas, pregonó que las barreras de cemento que separan los carriles centrales serían retirados y comenzarían obras adicionales como entradas y salidas, con la finalidad de desahogar la vialidad en varios puntos de la vía carretera.

Al respecto, el delegado de la SCT en Morelos confió que las propuestas del gobierno estatal y del funcionario siguen en análisis. Cuestionado en torno a la afirmación del funcionario estatal, que esta misma semana comenzaría el retiro de las barras centrales, señaló: "Yo no he visto esas declaraciones, pero bueno están analizándose (las propuestas) en oficinas centrales en el área de proyectos".

-¿Entonces todavía no comenzaría este trabajo de retiro de las barras?

"A lo mejor sí, probablemente en el transcurso de estos días nos pueden dar la instrucción".

Pero dejó en claro que la delegación depende de lo que diga la oficina central, por lo que las modificaciones deben ser ordenadas desde la Ciudad de México, "somos un grupo de técnicos que trabajamos sobre el tema y se analiza, y ya que se vea y se haga una revisión, pues se tomará la decisión que corresponda".


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