imagotipo

Nadie quedará fuera de la regularización: Messeguer

  • Jessica Arellano
  • en Local

El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, informó que se rehará el proceso de regularización, aunque sólo en la reintegración de expedientes; acotó que la Secretaría de la Contraloría estatal les dio de plazo hasta septiembre para concluirlo.

Indicó que ya recibió el informe y el procedimiento por parte de la Contraloría, en el cual les explican de manera detallada cómo será el proceso de reposición de la regularización de taxis que inició en enero de 2014.

Consideró que los transportistas malinterpretaron lo comunicado por la Contraloría en días pasados.

“Todos y cada uno de los participantes en este proceso que pagaron su póliza de 25 mil pesos a la Tesorería del estado en diferentes momentos, que están participando en este proceso, son sujetos de regularización; nadie va a quedar fuera”, explicó.

Explicó que se repondrá el procedimiento en la integración de expedientes y a partir del lunes, se les dará a los taxistas una guía exacta de los documentos que deben presentar para completar debidamente los archivos, los cuales son más de cuatro mil.

La Secretaría de la Contraloría les dio de plazo hasta el último día de septiembre para finalizar el proceso, que consta de varias etapas.

La primera consiste en la apertura e integración debida de expedientes; la segunda será la revisión de las unidades que cumplan con la cromática, que estén en buenas condiciones y con el año de antigüedad que marca la ley.

Mientras que en la tercera y cuarta fases certificarán en la Contraloría a quienes cumplieron con el proceso y se les entregará su concesión.

Messeguer Guillén enfatizó que los mil 34 transportistas que ya recibieron su paquete de circulación no deben preocuparse porque ya no participan en la reintegración del proceso.

Asimismo, negó que en este proceso de regularización estén implicados transportistas de la zona Oriente, pues sólo se trata de taxistas de la región Metropolitana de Cuernavaca.

Finalmente, comentó que hasta el lunes se dará a conocer cuáles son los documentos que se requieren para dar certeza jurídica al procedimiento.