imagotipo

Nada justifica lucrar políticamente con un hecho lamentable: Poder Ejecutivo

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

El secretario de Gobierno Matías Quiroz difunde pronunciamiento ante expresiones políticas de algunos legisladores federales

“Cuando está de por medio la integridad física de una persona, resulta reprobable el oportunismo político asumido por legisladores federales por Morelos del PRI, PAN, Morena, Panal y PRD”, expresó secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Al hacer público el pronunciamiento del Poder Ejecutivo ante las expresiones vertidas el día de ayer por los legisladores en mención, el secretario de Gobierno enfatizó que la seguridad es un tema que nos ocupa a todos, y en el que todos debemos actuar con absoluta responsabilidad.

“En un Estado de derecho, cualquier conducta delictiva que comete un individuo contra su semejante es condenable. El hecho tan lamentable que ha ocupado, en las últimas horas las comunicaciones, una presunta privación ilegal de la libertad, nos golpea a todos como sociedad”.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una estrecha coordinación interinstitucional para atender cualquier situación concreta que se denuncie.

Lamentó que esta situación –extraordinaria- parezca ser usada como una confrontación política entre el gobierno y sectores específicos.

Quiroz Medina hizo énfasis que en casos como el referido, lo más importante es la integridad física de la persona: “Por ello, exhortamos a los diputados federales a actuar con mesura, prudencia y absoluta responsabilidad en sus expresiones. Nada justifica lucrar políticamente con un hecho tan lamentable”.

Finalmente, destacó que desde el primer día de esta administración se ha asumido el reto de la seguridad con decisión y voluntad política.

“Las cifras plasmadas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública no se maquillan son resultado de las denuncias ciudadanas y el compromiso de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la FGE para prevenir y combatir el delito”, concluyó.