/ viernes 22 de enero de 2021

[Mundo Geek] Desde la vida real a Fortnite

El último youtuber en sumarse a la “Serie de ídolos” fue el español The Grefg, que rompió récord entre la audiencia el Twitch al presentar su atuendo

Para muchos, la base del entretenimiento que ofrecen los videojuegos consiste en adentrarse, por un instante, en la vida de un personaje que poco o nada tiene que ver con nosotros. Así, podemos vivir experiencias tras la mirada de un soldado, un sobreviviente que lucha contra otros en una isla o el tripulante de una nave que intenta convencer a los demás que no es un asesino. Sin embargo, hay quienes han tenido el privilegio de convertirse en personajes jugables en videojuegos que marcan a una generación.

En enero de 2020, Epig Games lanzó la “Serie de ídolos” en su título estrella “Fortnite”, un battle royale lanzado en 2017 y que tres años después, en los Game Awards 2020, todavía logró posicionarse como nominado en la categoría de Mejor soporte a la comunidad. En un videojuego tan exitoso entre niños, jóvenes y adultos, no extraña que convertirse en la apariencia de un personaje sea considerado como todo un logro para los streamers y creadores de contenido, y uno que muy pocos han logrado.

“Los videojuegos, la música, el cine y la moda se dan la mano en ‘Serie de ídolos’ de Fornite. Serie de ídolos trae la visión artística, la personalidad y la actitud de los mejores creadores a Fortnite, como ya hicimos con otras colaboraciones como la de Marshmello o Major Lazer”, anunciaba la compañía hace un año.

Ninja

La serie dio inicio con el lanzamiento de la skin de Richard Tyler Blevins, conocido en internet como Ninja, un joven estadounidense de 29 años de edad que en julio de 2019 se convirtió en el streamer más seguido en Twitch, la principal plataforma de transmisión de videojuegos, con más de catorce millones de seguidores y un promedio de más de 40 mil espectadores cada semana. En agosto de ese año, Ninja anunció que se mudaría a la competencia de Twitch, Mixer, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera como creador de contenido.

Loserfruit

En junio pasado, la australiana Kathleen Belstein, mejor conocida como Loserfruit, se convirtió en la segunda creadora en incursionar en la serie. De 27 años, Belstein posee el segundo canal más seguido en Twitch entre las jugadores, posicionándose detrás de Pokimane. Al convertirse en un atuendo en la tienda de Fortnite, Loserfruit llegó acompañada de la mochila retro Costal de camaradas, el pico Palito de frutas y el gesto Frutilla flotante.

Lachlan

De 25 años de edad, Lachlan se convirtió en un atuendo de Fortnite en octubre pasado. En sus orígenes como creador de contenido, este joven australiano solía jugar Minecraft, pero no fue sino hasta 2017, con el lanzamiento del videojuego, que su audiencia se disparó hasta colocarlo en el top ten de los streamers más famosos del mundo.

The Grefg

David Cánovas Martínez, mejor conocido como The Grefg, ha sido el último streamer en sumarse a la serie. De 23 años de edad, es el integrante de esta lista más joven, y el que recientemente rompió el récord de audiencia en Twitch al acumular una audiencia de 2.5 millones de espectadores en el directo en que, justamente, presentó su atuendo. Si bien sus seguidores han señalado que su skin no guarda demasiado parecido con su físico, el joven español destacó que se trata de un personaje cuyas características buscan enaltecer a la cultura hispana, así como homenajear su anime favorito, “Dragon Ball”.

Para muchos, la base del entretenimiento que ofrecen los videojuegos consiste en adentrarse, por un instante, en la vida de un personaje que poco o nada tiene que ver con nosotros. Así, podemos vivir experiencias tras la mirada de un soldado, un sobreviviente que lucha contra otros en una isla o el tripulante de una nave que intenta convencer a los demás que no es un asesino. Sin embargo, hay quienes han tenido el privilegio de convertirse en personajes jugables en videojuegos que marcan a una generación.

En enero de 2020, Epig Games lanzó la “Serie de ídolos” en su título estrella “Fortnite”, un battle royale lanzado en 2017 y que tres años después, en los Game Awards 2020, todavía logró posicionarse como nominado en la categoría de Mejor soporte a la comunidad. En un videojuego tan exitoso entre niños, jóvenes y adultos, no extraña que convertirse en la apariencia de un personaje sea considerado como todo un logro para los streamers y creadores de contenido, y uno que muy pocos han logrado.

“Los videojuegos, la música, el cine y la moda se dan la mano en ‘Serie de ídolos’ de Fornite. Serie de ídolos trae la visión artística, la personalidad y la actitud de los mejores creadores a Fortnite, como ya hicimos con otras colaboraciones como la de Marshmello o Major Lazer”, anunciaba la compañía hace un año.

Ninja

La serie dio inicio con el lanzamiento de la skin de Richard Tyler Blevins, conocido en internet como Ninja, un joven estadounidense de 29 años de edad que en julio de 2019 se convirtió en el streamer más seguido en Twitch, la principal plataforma de transmisión de videojuegos, con más de catorce millones de seguidores y un promedio de más de 40 mil espectadores cada semana. En agosto de ese año, Ninja anunció que se mudaría a la competencia de Twitch, Mixer, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera como creador de contenido.

Loserfruit

En junio pasado, la australiana Kathleen Belstein, mejor conocida como Loserfruit, se convirtió en la segunda creadora en incursionar en la serie. De 27 años, Belstein posee el segundo canal más seguido en Twitch entre las jugadores, posicionándose detrás de Pokimane. Al convertirse en un atuendo en la tienda de Fortnite, Loserfruit llegó acompañada de la mochila retro Costal de camaradas, el pico Palito de frutas y el gesto Frutilla flotante.

Lachlan

De 25 años de edad, Lachlan se convirtió en un atuendo de Fortnite en octubre pasado. En sus orígenes como creador de contenido, este joven australiano solía jugar Minecraft, pero no fue sino hasta 2017, con el lanzamiento del videojuego, que su audiencia se disparó hasta colocarlo en el top ten de los streamers más famosos del mundo.

The Grefg

David Cánovas Martínez, mejor conocido como The Grefg, ha sido el último streamer en sumarse a la serie. De 23 años de edad, es el integrante de esta lista más joven, y el que recientemente rompió el récord de audiencia en Twitch al acumular una audiencia de 2.5 millones de espectadores en el directo en que, justamente, presentó su atuendo. Si bien sus seguidores han señalado que su skin no guarda demasiado parecido con su físico, el joven español destacó que se trata de un personaje cuyas características buscan enaltecer a la cultura hispana, así como homenajear su anime favorito, “Dragon Ball”.

Finanzas

Multas de 11 mil pesos a quien desperdicie agua en Temixco

Las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante el Sábado de Gloria recibirán una multa de hasta 11 mil pesos

Local

Semana Santa 2024: programa de actividades en Catedral de Cuernavaca

La Catedral de Cuernavaca tiene listo su programa de actividades para celebrar la Semana Santa

Seguridad

Mujeres se sienten inseguras en 3 paraderos de Cuernavaca

Tres paraderos de Cuernavaca son identificados por las mujeres como inseguros

Elecciones 2024

Margarita González se someterá a exámenes de control y confianza

Margarita González Saravia se someterá a exámenes de control y confianza para dar certeza a la ciudadanía de sus intenciones en la política

Elecciones 2024

PT define a su candidato para la alcaldía de Cuernavaca

Leonardo Daniel Retana Castrejón es el candidato del Partido del Trabajo que irá por la alcaldía de Cuernavaca en las próximas elecciones de 2024

Seguridad

Piden a la CNDH atraer caso de reos trasladados a otros penales

Familiares de 182 personas privadas de la libertad aseguran que hasta el momento las autoridades penitenciarias no les han informado las razones de los traslados