/ jueves 9 de julio de 2020

[Mundo Geek] ¿Cómo ganar dinero al jugar videojuegos?

Kuro Takhasomi, un jugador profesional alemán ha acumulado más de cuatro millones de dólares en premios

Jugar videojuegos no sólo es un asunto de entretenimiento y ocio. En los últimos años, la industria de los videojuegos ha crecido de manera exponencial, y se convirtió en una millonaria fuente de ingresos, no sólo para las compañías que desarrollan los títulos más populares, sino también para los jugadores que se dedican a participar en torneos y producir contenido para el Mundo Geek.

De acuerdo con el portal Techjury, en 2019 las estadísticas de la industria de los videojuegos mostraron una marca de 152.1 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 9.6 por ciento respecto al año anterior.

Estas cifras, sin embargo, no muestran las consecuencias positivas que ha tenido la contingencia sanitaria del Covid-19 en la industria.

GamesIndustry informó que durante la cuarentena la venta de videojuegos entró en un periodo de auge. A fines de marzo, el portal especializado reportó un crecimiento del 63 por ciento entre la segunda y tercera semana de marzo, dato que se obtuvo al analizar las ventas de 16 de las compañías más grandes del ramo en casi 50 países.

La enorme cantidad de dinero en esta industria no sólo se traduce en ganancias para las desarrolladoras, sino para los jugadores, particularmente para aquellos que se dedican a jugar de manera profesional.

¿Cualquiera puede ganar dinero al jugar?

De hecho, sí. Aunque hay torneos reservados únicamente a equipos profesionales, constantemente se realizan campeonatos en los que cualquier persona puede participar. Recientemente, la empresa de Esports DreamHack anunció el DreamHack Open Featuring Fortnite Tournament Series, un campeonato que estará abierto a todo el mundo y que repartirá 1.75 millones de dólares en premios cada mes hasta que finalice el año, según informó el portal de Esports Vandal.

¿Quieres jugar, pero no tienes consola?

Con el salto que dan los títulos más populares a los dispositivos móviles, los jugadores de videojuegos en celular también tienen oportunidades de participar en torneos con premios en efectivo. Un ejemplo actual es el Campeonato Mundial de Call of Duty: Mobile, en el que pueden participar los jugadores de México y que, además de personajes y artículos exclusivos, entregará créditos a los participen que clasifiquen, así como más de un millón de dólares en premios totales.

El jugador más rico del mundo

Ha ganado más de cuatro millones de dólares. Se trata de Kuro Takhasomi, un jugador profesional alemán que ha acumulado más de cuatro millones de dólares en premios. En su caso, el videojuego que lo ha llevado a alcanzar el éxito fue Dota 2, uno de los más populares en el mundo de ESports, competiciones multijugador que funcionan de forma muy similar a los torneos deportivos tradicionales.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

Seguridad

En Morelos incrementan los secuestros contra las mujeres

Se requiere que las autoridades responsables garanticen la seguridad pública

Local

[DIVERSIA] Aumentan crímenes de odio en Morelos

El Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual acusó el Ejecutivo estatal no ha cumplido con su responsabilidad de prevenir y erradicar la discriminación

Local

Vincularán a los tomacasetas

Tras ocho horas de audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención de 76 personas entre ellas 57 adultos

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México