imagotipo

Morelos ya no es narcoestado

  • Jackeline López
  • en Local

Aseguró el gobernador de Morelos que la gente puede sentirse segura 

Al mantener un encuentro con los medios de comunicación, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseveró que el estado no está bajo el control del crimen organizado como sucedió en otros gobiernos.

Añadió que actualmente la gente puede sentirse segura de salir a un restaurante, no como hace tres años cuando la población permanecía dentro de sus casas debido a la inseguridad que sentía.

El mandatario estatal aseguró que en Morelos existe un total respeto a la libertad de expresión, además de que dijo no se persigue a nadie y se garantiza el ejercicio de este derecho:

“La libertad de expresión es un derecho y la hacemos respetar porque estamos construyendo una sociedad de derechos”, aseguró al compartir con reporteros, periodistas y comunicadores estatales y de nivel nacional la tradicional rosca de reyes.

“En Morelos las cosas pueden cambiar para mejorar, está en todos ustedes generar una buena opinión, un equilibrio, ayudar a razonar a la población y que la gente valore las cosas”, señaló.

“Para mí es muy importante que ustedes tengan seguridad y sigan trabajando porque son parte de una cadena de valor democrático fundamental, que es la comunicación”, indicó.

Declaró lo anterior tras precisar que jamás hubo alguna consigna de perseguir a periodistas, “cuenten con mi amistad”, expresó Graco Ramírez. También manifestó su sentir respecto al tema del sismo y de las acciones que se han ido tomando para poder reconstruir a la entidad.

“Vamos a rescatar nuestra universidad, vamos a reconstruir casi la tercera parte de la UAEM que se cayó, que se vino abajo”, expresó el gobernador.

Informó que el Gobierno se encuentra haciendo esfuerzos enormes para construir 10 mil viviendas. “Me conocen, las voy a sacar antes de que me vaya y le entregaré sus llaves a cada una de las personas que perdieron sus casas”, indicó el mandatario estatal.

En relación con movimiento telúrico que cimbró Morelos, el Ejecutivo local compartió su experiencia y sentir acerca del hecho: “qué es esto, nada más me faltaba esto, ya había pasado de todo, nunca había temblado y ahora tembló y se cayó, ni modo así nos tocó, es una prueba más que me pone la vida dije yo, así que reflexionando dije pues tenemos que ir para apoyar a la gente”.

Además, mencionó que Morelos tendrá un nuevo Jojutla:

“Dije que no nada más las casas serán nuevas, sino habrá un nuevo Jojutla que no se va a inundar con el drenaje pluvial, drenaje sanitario, agua potable y quedará como ahora está quedando el Centro Histórico de Cuernavaca, y así vamos a dejar, así como hicimos con la Alameda de Cuautla”, destacó.

Cabe destacar que el gobernador expresó a través de redes sociales:

“Es un honor compartir con los periodistas y reporteros el reto de seguir fortaleciendo la libertad de expresión, su labor de informar a la población en las elecciones de 2018 es fundamental para seguir construyendo una democracia más fuerte en Morelos y en México”

Hallan restos humanos en la Yautepec-Tepoztlán

Hallan restos humanos en la Yautepec-Tepoztlán

El hecho se registró en Cacaloapan

El Sol De Cuernavaca

local

Apoyan 100 mil a independientes

Apoyan 100 mil a independientes

Encabeza Demédicis apoyos e irregularidades: Impepac

Aseguran a supervisores y capacitadores

Aseguran a supervisores y capacitadores

Teléfono móvil, y para identificarse llevarán chaleco, y credencial

Evalúa el INE a prospectos de capacitadores

Evalúa el INE a prospectos de capacitadores

El examen consiste en 90 preguntas que miden conocimientos

Se unirá Francia a la restauración

Se unirá Francia a la restauración

Motivarán a cuautlenses a proteger su patrimonio

Ratifica PRI alianza electoral

Ratifica PRI alianza electoral

Definirá junto con Nueva Alianza al candidato a la gubernatura

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos