imagotipo

Morelos, sin atlas de riesgos

  • Jessica Arellano
  • en Local

En plena temporada de lluvias, Francisco Javier Bermúdez Alarcón informó que sólo tres municipios de la entidad cuentan con Atlas de Riesgo Vigente: Tetela del Volcán, Temoac, y Totolapan. El resto de los municipios tendrán que elaborarlo o actualizarlo, según sea su caso, precisó.

Asimismo, el coordinador estatal de Protección Civil anunció que las intensas lluvias que se registraron recientemente no provocaron afectaciones.

La noche del viernes se registraron fuertes precipitaciones, sobre todo en los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo, así como en la región de Los Altos de Morelos y en la capital del estado, Cuernavaca, aseguró el funcionario.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, emitido por Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la próximas horas se prevén mayores periodos de sol; sin embargo, dominará el cielo nublado, en las primeras horas del día y últimas horas de la tarde.

El potencial de lluvias disminuirá, pero de presentarse serán escasas, de 0.1 a 5 mm, de manera dispersa en la noche.

Finalmente, Bermúdez Alarcón llamó a la población a estar pendiente en esta temporada de lluvias y ciclones de los comunicados que se emiten por parte de las autoridades, así como barrer banquetas, para mantenerlas libres de desechos y evitar que sean arrastrados a cauces de ríos y barrancas.