/ viernes 17 de enero de 2020

Morelos retrasa a Insabi

Advierte gobierno estatal que aún valora si conviene a la entidad

"Todavía no, lo estamos viendo", respondió el gobernador Cuauchtémoc Blanco Bravo al ser cuestionado sobre la postura de su administración a la incorporación o el rechazo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); y es que dijo hay algunas cosas que todavía no los convence, estarán revisando la conveniencia o no de dejar el control al gobierno federal de los servicios de salud.

Al término del encuentro con enfermeras y enfermeros, el mandatario respondió que en el caso del gobierno morelense no ha tomado una decisión sobre si se habrá de incorporar al Insabi porque hay situaciones que no han quedado muy claros.

"Estamos viendo lo del Insabi, lo está revisando el secretario de salud y ahorita sabemos que se les debe a las enfermeras y esperamos que hoy o mañana sabremos. Pero lo vamos a revisar bien, hay algunas cosas que no todos los gobernadores no lo aprueban".

Aunque no mencionó cuales serían las dudas que al igual que el otro grupo de gobernadores ha manifestado su oposición para dar la carta abierta el gobierno federal, incluso el fin de semana estarán reuniéndose para presentar una contra propuesta.

Te interesa:

Aquí te decimos las fechas de los carnavales en Morelos

Esto costó el despido de trabajadores del Seguro Popular

Revive debate Operativo Mochila en Morelos

Si bien no dijo que habrá de hacer un bloque con otros mandatarios del país, si aclaró, Blanco Bravo que antes de manifestarse a favor o en contra la revisión que se está haciendo definirá si el estado de Morelos le conviene o propone algunos ajustes, "a todos los gobernadores les cayó de sorpresa lo del Insabi y lo estamos valorando".

Al igual que en otras entidades los responsables de los ejecutivos acordaron evaluar los pros y contras, en Morelos también se tendrá el cuidado de revisar a fondo que tanto conviene la propuesta del gobierno federal incluso para proponer algunas modificaciones.

Sobre el mismo tema, el delegado en Morelos del gobierno federal, Hugo Erick Flores, destacó que el Insabi es un proyecto muy importante que va a llevar varias etapas de implementación en "este momento el gobierno del estado está revisando ya todos los convenios de adhesión de este proyecto y este mismo año se pueda autorizar en el estado de Morelos".

Además, insistió que los servicios del Insabi serán gratuitos para la gente que más lo necesita, a pesar de los rumores sobre las llamadas cuotas de recuperación.

Y es que sostuvo que las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serán atendidas para garantizar la salud de los morelenses. Anunció que él, de manera personal, atenderá a todas aquellas que les hagan un cobro para que no se registren anomalías en el sector salud, porque esos pagos, además de irracionales, no son legales.

Nuevas secciones:

[VIDEO] ¿Inicias un negocio? Sigue estos consejos

[VIDEO] Salir del clóset no es nada sencillo; ellos lo hicieron así

[VIDEO] Este tipo de mascotas son para valientes y tiernos

[VIDEO] Así es como las mujeres logran el éxito profesional

Local

Alejandro Vera consigue jubilarse como profesor investigador

Gustavo Urquiza argumenta que el Vera Jiménez ejerció su derecho como trabajador

Local

Impepac dona material electoral para elaborar libros

Los encargados de la actividad estuvieron siguiendo cada paso de la entrega de forma presencial y vía zoom

Local

Más de ocho mil casos confirmados de Covid-19 en Morelos

En los siguientes días se espera el nuevo pronunciamiento del semáforo epidemiológico para el estado

Local

[Nosotras] Desde ahora eligen ellas

La plataforma Uber presentó una función donde las mujeres conductoras pueden únicamente prestar el servicio a otras mujeres como una forma de cuidar su integridad

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional