imagotipo

Me quieren echar el muertito de la escasez de agua: Cuauh

  • Aurelia Torres
  • en Local

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expuso que “le quieren colgar el ‘muertito’”, al referir que la falta de agua en el Centro Histórico se debe a las obras de remodelación que se llevan a cabo en la capital.

A su vez, descartó la posibilidad de solicitar ayuda al Gobierno del estado para una reingeniería en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Luego de que anunciaron que está por concretarse un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reconecte la electricidad a los pozos de distribución del organismo descentralizado, el edil refirió que con ello se regularizará el abasto del líquido en la capital morelense.

No obstante, en el Centro Histórico han tenido afectaciones por la escasez del recurso, las cuales atribuyó a los trabajos de rehabilitación que realiza el Gobierno estatal en algunas calles del primer cuadro de la capital morelense.

“Esas obras le están afectando a la ciudadanía y, como siempre, me quieren aventar el ‘muertito’ a mí. Acuérdate que el Gobierno del estado me quiere aplastar; entonces, ¿a quién le aviento el muertito?, pues a mí”, expresó.

Blanco Bravo descartó la opción de solicitar ayuda al Poder Ejecutivo para una reingeniería del SAPAC: “que no se meta con mi municipio”, exclamó, al tiempo de referir que “será bienvenido siempre y cuando apoyen”.