imagotipo

Más desarrollo económico gracias a trabajo conjunto

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

La Ecozona, desarrollo urbano, activación turística, conciliación laboral e impulso al capital humano son sólo algunos de los importantes avances que se ha generado en Morelos gracias al trabajo conjunto, informó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Durante la primera reunión de este año del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, el funcionario felicitó a los integrantes por el decreto de creación obtenido.

Explicó que ello permitirá dar continuidad a los proyectos y tomar en cuenta a la sociedad, para que de ésta emanen más propuestas de acciones que fomenten el desarrollo económico que todos buscamos.

Desde el Consejo Estatal de Capital Humano, donde participan activamente universidades, cámaras empresariales, sindicatos de trabajadores y centros de investigación, se ha fortalecido al estado y apoyado las grandes inversiones que permitieron alcanzar la tasa más baja de desocupación (1.6 por ciento) por primera vez en 12 años.

Asimismo, mencionó que en esta mesa de trabajo se busca impulsar acciones concretas, como la inversión de cinco millones de pesos que este año se aplicará para capacitación, reactivación y promoción de los ocho mercados de la ciudad de Cuernavaca.

Por ello, agradeció el interés y la integración de los representantes de los mercados a este Consejo Consultivo, en el cual participan autoridades y delegados de los sectores sociales, entre los que destacan empresarios, abogados, portavoces sindicales.