/ miércoles 12 de agosto de 2020

Marginado, 40% de bachilleres rurales

No tienen acceso a tecnología o herramientas que les permita trabajar en línea

Docentes de los Centros de Bachilletaro Tecnológicos Agropecuario de Temoac, Tlalnepantla y Axochiapan señalaron que aproximadamente 40 por ciento de la población estudiantil de dichos planteles no tienen acceso a tecnología o herramientas que les permita trabajar en línea durante el regreso a clases; además, en muchos casos, los padres prefieren que los ayuden en el campo.

Ante el inicio del próximo ciclo escolar, según docentes, ha habido un acercamiento con los estudiantes para conocer las condiciones en las que se encuentran y saber si cuentan con las herramientas o equipo necesario para iniciar el ciclo escolar a distancia.

Sin embargo, precisaron que al vivir en zonas rurales, un aproximado del 40 por ciento de estos estudiantes no cuenta con equipo de cómputo o dispositivos móviles, y en varios casos carecen de conectividad para internet.

Otro problema detectado es que algunos han informado que debido a que no regresarán a clases presenciales, algunos de los jóvenes de esos municipios han considerado desertar, ya que han precisado que al no regresar de manera presencial sus padres les han dicho que mejor los apoyen en los trabajos del campo.

"Es un aproximado del 40 por ciento de los alumnos que hemos observado tienen este problema de conectividad, o como acceder para poder tomar clases en línea o a distancia, además que otro problema es que sus papás prefieren que se vayan a trabajar al campo que estudiar en línea", detallaron los docentes.

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Docentes de los Centros de Bachilletaro Tecnológicos Agropecuario de Temoac, Tlalnepantla y Axochiapan señalaron que aproximadamente 40 por ciento de la población estudiantil de dichos planteles no tienen acceso a tecnología o herramientas que les permita trabajar en línea durante el regreso a clases; además, en muchos casos, los padres prefieren que los ayuden en el campo.

Ante el inicio del próximo ciclo escolar, según docentes, ha habido un acercamiento con los estudiantes para conocer las condiciones en las que se encuentran y saber si cuentan con las herramientas o equipo necesario para iniciar el ciclo escolar a distancia.

Sin embargo, precisaron que al vivir en zonas rurales, un aproximado del 40 por ciento de estos estudiantes no cuenta con equipo de cómputo o dispositivos móviles, y en varios casos carecen de conectividad para internet.

Otro problema detectado es que algunos han informado que debido a que no regresarán a clases presenciales, algunos de los jóvenes de esos municipios han considerado desertar, ya que han precisado que al no regresar de manera presencial sus padres les han dicho que mejor los apoyen en los trabajos del campo.

"Es un aproximado del 40 por ciento de los alumnos que hemos observado tienen este problema de conectividad, o como acceder para poder tomar clases en línea o a distancia, además que otro problema es que sus papás prefieren que se vayan a trabajar al campo que estudiar en línea", detallaron los docentes.

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