Vecinos afectados por el incendio en la mina de Tezontepec pidieron a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, atender los daños generados en salud y contaminación en cuanto entre en funciones.
Silvia Ocampo, vecina del lugar, llamó a la gobernadora electa de Morelos a que en cuanto inicie su gestión, entre sus primeras acciones sea atender la problemática de salud y ambiental que vienen padeciendo desde el primero de abril de 2023, cuando inició el incendio en la mina.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Indicó que el actual Gobierno conoce la problemática e incluso cuentan con vídeos, oficios y además se interpuso una denuncia colectiva en la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
De igual forma comentó que entregaron un escrito a la presidenta de la república electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y que gracias a eso y aun plática que sostuvieron, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los comenzó a apoyar.
Silvia Ocampo destacó que el Ayuntamiento de Jiutepec no hizo nada para atender el tema, y que por la gestión de la diputada local, Andrea Gordillo Vega se logró acceder a los recursos del Fondo Verde para iniciar los estudios y trabajos de remediación.
Silvia Ocampo indico que la empresa con razón social “Respira” colocó un dispositivo de la calidad del aire en su hogar, el cual marca que continúan elevados el PM2.5 y PM10.