imagotipo

Revelarán mañana resultados de la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Determinarán a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce

Los ganadores representarán a México en la International Math Competition, en Bulgaria

Mañana se darán a conocer los resultados de la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB), que se realizó en Oaxtepec, Morelos y en la que participaron los mejores 194 niños y jóvenes matematletas del país, alumnos de escuelas públicas y privadas.

Los estudiantes que resulten ganadores serán preselecionados para entrenar los siguientes meses con el fin de determinar al equipo que representará a México en la International Math Competition (IMC) que se realizará en verano de 2018 en Bulgaria.

La OMMEB es organizada por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, un programa académico de la Sociedad Mexicana Matemática, integrada por catedráticos de las principales universidades y centros de investigación del país.

La sede de la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica será el Centro Vacacional Oaxtepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los competidores realizarán durante dos días igual número de exámenes para determinar a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce.

ol