/ miércoles 8 de junio de 2022

Maestros de Morelos se manifiestan en la CDMX; amenazan con plantón

Entre las demandas exigen la basificación de docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) así como la compactación de plazas

Tal como acordaron los maestros homologados acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México para exigir solución a las demandas interpuestas en el orden estatal, son más de mil los integrantes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde temprana ahora de este miércoles 8 de junio salieron de Cuernavaca para manifestarse en oficinas centrales. La protesta es acompañada por la secretaria general Gabriela Bañón Estrada.

Los docentes de subsistemas se encuentran afuera de las oficinas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) perteneciente a la SEP en la Ciudad de México, al grito de “si no hay solución, nos vamos al plantón”, los trabajadores morelenses piden la asignación de plazas que se han ido liberando por diversos procesos.

Trabajadores advirtieron que la lucha no cesará hasta tener solución, pues son alrededor de tres mil 400 los que dan su servicio a miles de jóvenes de nivel medio superior.

“A Morelos se le respeta, no vamos a permitir que sigan desapareciendo las plazas”, dijo Bañón frente a los docentes.

A la manifestación se sumaron los integrantes del Programa Nacional de Inglés (PRONI), a quien dijo “arroparemos”, ya que llevan cinco quincenas sin cobrar.

Las demandas:

“Exigimos basificación de docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE); Compactación de plazas docentes; Corrimientos derivados de vacantes por jubilación, defunciones u otras. Se quede el recurso de 100 por ciento en los planteles (Proyecto de promoción que incluya: técnicos docentes, compactaciones, regularizaciones y promoción anual); Compactación de plazas de inmediato (menos de 18,19 >20, 28,29 >30, 38,39 >40); Regularización de plazas de Técnico Docente a Docente; Promoción en la función”.

También, “homologar las prestaciones a los subsistemas afines; Revisar la circular 102 del Subsistema DGCFT y buscar romper el candado del tope de 35 a 42 horas, además, se solicita definir la situación jurídica del subsistema; Pago de compensación directiva (DTU); Entrega de constancias de nombramiento (FUP); Pago de horas adicionales; Liberación de plazas docentes y administrativas por jubilación, pensión, defunción y rescisión de contrato de PAAE; Aplicación de plazas de vacantes; Se diseñe un programa de promoción horizontal que permita cambiar de categoría año con año; Que se asigne a los planteles plazas con categoría del nivel 14 y 15; Que se respete y se aplique el corrimiento natural de plazas en PAAE; La creación de un programa del cual se emitan convocatorias para una capacitación permanente para el personal de PAAE, con código 95 y 10; Que la permanencia en cada nivel sea máxima de dos años para PAAE; Que se generen y se publiquen las convocatoria del sistema de desarrollo profesional de carrera y del personal de apoyo y asistencia educación y no docente del catálogo institucional de puestos de no docentes y de PAAE; y Se permita la participación en los procesos por horizontales, verticales y de horas adicionales de quien tiene una función sindical delegacional en el centro de trabajo”, informó el sindicato mediante un comunicado.

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Tal como acordaron los maestros homologados acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México para exigir solución a las demandas interpuestas en el orden estatal, son más de mil los integrantes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde temprana ahora de este miércoles 8 de junio salieron de Cuernavaca para manifestarse en oficinas centrales. La protesta es acompañada por la secretaria general Gabriela Bañón Estrada.

Los docentes de subsistemas se encuentran afuera de las oficinas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) perteneciente a la SEP en la Ciudad de México, al grito de “si no hay solución, nos vamos al plantón”, los trabajadores morelenses piden la asignación de plazas que se han ido liberando por diversos procesos.

Trabajadores advirtieron que la lucha no cesará hasta tener solución, pues son alrededor de tres mil 400 los que dan su servicio a miles de jóvenes de nivel medio superior.

“A Morelos se le respeta, no vamos a permitir que sigan desapareciendo las plazas”, dijo Bañón frente a los docentes.

A la manifestación se sumaron los integrantes del Programa Nacional de Inglés (PRONI), a quien dijo “arroparemos”, ya que llevan cinco quincenas sin cobrar.

Las demandas:

“Exigimos basificación de docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE); Compactación de plazas docentes; Corrimientos derivados de vacantes por jubilación, defunciones u otras. Se quede el recurso de 100 por ciento en los planteles (Proyecto de promoción que incluya: técnicos docentes, compactaciones, regularizaciones y promoción anual); Compactación de plazas de inmediato (menos de 18,19 >20, 28,29 >30, 38,39 >40); Regularización de plazas de Técnico Docente a Docente; Promoción en la función”.

También, “homologar las prestaciones a los subsistemas afines; Revisar la circular 102 del Subsistema DGCFT y buscar romper el candado del tope de 35 a 42 horas, además, se solicita definir la situación jurídica del subsistema; Pago de compensación directiva (DTU); Entrega de constancias de nombramiento (FUP); Pago de horas adicionales; Liberación de plazas docentes y administrativas por jubilación, pensión, defunción y rescisión de contrato de PAAE; Aplicación de plazas de vacantes; Se diseñe un programa de promoción horizontal que permita cambiar de categoría año con año; Que se asigne a los planteles plazas con categoría del nivel 14 y 15; Que se respete y se aplique el corrimiento natural de plazas en PAAE; La creación de un programa del cual se emitan convocatorias para una capacitación permanente para el personal de PAAE, con código 95 y 10; Que la permanencia en cada nivel sea máxima de dos años para PAAE; Que se generen y se publiquen las convocatoria del sistema de desarrollo profesional de carrera y del personal de apoyo y asistencia educación y no docente del catálogo institucional de puestos de no docentes y de PAAE; y Se permita la participación en los procesos por horizontales, verticales y de horas adicionales de quien tiene una función sindical delegacional en el centro de trabajo”, informó el sindicato mediante un comunicado.

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