imagotipo

Los corruptos no deben llegar al poder: Fidel Demédicis

  • Angelina Albarrán
  • en Local

“Vamos a trazar la ruta para recuperar el estado”, manifestó Fidel Demédicis Hidalgo, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al rendir en el municipio de Jojutla su cuarto informe de actividades. Retó a que se investigue si en materia de infraestructura educativa algún gobernador o diputado ha gestionado más obras y apoyos para las escuelas como él.
En la plaza Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria, ante cientos de personas, autoridades municipales y ejidales de diferentes municipios de la zona Sur, así como dirigentes sociales, entre otros invitados especiales, el senador por Morelos refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, como parte de la democracia y el derecho que tiene el pueblo a saber en qué invierte el tiempo y trabaja un representante popular.
Dijo que en las más de mil 300 reuniones que ha hecho, del primero de mayo a la fecha, compartió su número telefónico para atender las 24 horas y 365 días del año las múltiples demandas de servicios médicos, medicamentos y seguridad.
Destacó la importancia de la Reforma Laboral con la reforma constitucional y la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a las que criticó porque trabajaban peor que los “osos perezosos”; también el problema que enfrentan los ayuntamientos y empresarios, con deudas impagables; además, anunció que serán garantizados los derechos laborales.
Afirmó que desde el Senado de la República se exigió que las tazas de crédito sean de cero para los campesinos, ya que los créditos contemplan tazas del siete por ciento, pero, precisó, va para que sean de cero.
Comentó que realizó un viaje a China y Japón para conocer el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), el cual representa un golpe mortal a la biodiversidad de las semillas en México debido a que ya no se podrán intercambiar, pues el dueño será Monsanto; por lo que advirtió que quien siembre y no entregue regalías, se le hará un juicio y tendrá que pagar.
Por otra parte, aunque lamentó el triunfo del próximo presidente de los Estados Unidos, aseguró que Donald Trump podría no firmar el TPP, lo que salvaría la producción de semillas mexicanas; dejó en claro que “desde el Senado vamos a defender porque no se firme ese tratado”.
En cuanto a la lucha por la alimentación, recordó que desde 2012 presentó la iniciativa por el derecho a la alimentación, la cual está por ser aprobada, pero señaló que al igual que otras iniciativas, su propuesta de ley necesita recurso presupuestal para que no sea letra muerta y garantizar la alimentación de los más vulnerables. No obstante, recalcó que ahora ya están protegidos los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de México.
Otra iniciativa que impulsó es la Ley Anticorrupción “Tres de Tres”, porque la corrupción es lo que más lastima al pueblo de México, refirió Fidel Demédicis, quien subrayó que también se sacó la reforma a la Ley de Víctimas que permitirá la reparación de daño para las personas cuyos derechos han sido violentados. En este sentido, recordó los hechos dolorosos de Nochixtlán, Oaxaca.
Deploró que Morelos aparezca en el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se reconoce la violación sistemática de los derechos humanos en México como en el caso de los desaparecidos; en este punto, aludió el caso de las fosas irregulares de Tetelcingo. Por eso, agregó, urge la Ley General de Desaparición Forzada, así como la legislación respectiva contra la impunidad.
Asimismo, dio cuenta del gran trabajo legislativo y de los pendientes como la Reforma Educativa, además del compromiso con los “azules” para revisar la Ley de Evaluación del Servicio Docente, junto con la Ley General de Educación.
Resaltó las diversas obras públicas para las que ha gestionado recursos a favor de los 33 municipios de la entidad; como ejemplo citó el centro cultural y deportivo de Tehuixtla, Jojutla, en el que se han invertido siete millones de pesos para su construcción.
“No hay un solo municipio que no se haya beneficiado; faltaba el de Jonacatepec, con la techumbre de dos escuelas de Tetelilla”, afirmó al enumerar también las comunidades de Amacuzac y el poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla.
Demédicis Hidalgo retó a que se investigue si en materia de infraestructura educativa algún gobernador o diputado ha beneficiado tanto a las escuelas como él lo ha hecho, con la convicción de respaldar a los maestros.
En este contexto, reconoció que el legislador de la pasada legislatura Juan Ángel Flores Bustamante no se puso “con Sansón a las patadas” y erradicó la obligatoriedad de las cuotas escolares, además, en 2015 se etiquetaron recursos para mantenimiento de los centros educativos. ”Sin embargo, a los diputados que llegaron hay que aplicarles la máxima juarista, por traicionar con sus hechos al pueblo”, sentenció.
Destacó la necesidad de impulsar la producción de cerdos para exportar lechones a China, donde hay un mercado para su consumo. Dio a conocer la reactivación de los rastros con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) de Miacatlán y Cocoyoc, así como el impulso de la planta de alimentos de Yautepec, para que dé mejores precios que las empresas comerciales.
Habló de su recorrido por todo el estado para tomar protesta a los “soldados de la patria”, de lo cual destacó a Jojutla, con más de 500; Cuernavaca, con más de mil; Cuautla, con más de 700; en Temixco, con 700; Tlalnepantla, con más de 100, y Tlayacapan, con 250, entre otros más.
“Tenemos un ejército con tres objetivos para rescatar a Morelos: reivindicar los derechos humanos de los y las morelenses, así como los derechos a la alimentación, salud, educación gratuita, empleo digno y bien remunerado, vivienda digna, seguridad, defensa del patrimonio, electricidad y que se defienda al 100 por ciento nuestras libertades”, asentó.
“Esto ya no tiene reversa. Los corruptos no deben llegar al poder porque lastiman al pueblo”, aseveró en torno a que “andan regalando 500 pesos o despensas a cambio de afiliarse al PRD y ésos no se afilian de corazón, sino por hambre; cuando en la elección alguien le dé una despensa más grande, no va a votar por la izquierda. Por eso este ejército de la patria no debe perder los objetivos para rescatar a Morelos”, manifestó.

[VIDEO] Ruge “Don Goyo”; la mayor actividad del año

[VIDEO] Ruge “Don Goyo”; la mayor actividad del año

Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

El Sol De Cuernavaca

local

[VIDEO] Mujer siente vibrar el suelo de su casa y no era un temblor, ¡era una enorme pitón!

[VIDEO] Mujer siente vibrar el suelo de su casa y no era un temblor, ¡era una enorme pitón!

El reptil pesaba alrededor de 20 kilogramos

En puerta, ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

En puerta, ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

Cuenta con el aval de los ocho coordinadores parlamentarios

Disparó contra un hombre en Patios de la Estación

Disparó contra un hombre en Patios de la Estación

Recibe sujeto sentencia de 13 años de prisión

Proponen detector de metales para bares

Proponen detector de metales para bares

Se busca garantizar la seguridad de los asistentes

[VIDEO] Llegan tarjetas de Fonden a Jojutla

[VIDEO] Llegan tarjetas de Fonden a Jojutla

La entrega es casa por casa con la vigilancia de la Policía Federal

destacados

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

A pesar de ello, se va a continuar con el esfuerzo de búsqueda

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

El presidente saliente, el brasileño Roberto Caldas, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión