/ jueves 18 de junio de 2020

López Obrador inaugurará hospital en Cuernavaca

Este nosocomio sólo atenderá a pacientes con afectaciones respiratorias por Covid-19

El Hospital Covid "Dr. Carlos Calero Elorduy", ubicado en la Avenida Álvaro Obregón de Cuernavaca será inaugurado este viernes por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; éste fue reconstruido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con recursos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

El nosocomio, de acuerdo con lo explicado por la Sedena, sólo atenderá a pacientes con afectaciones respiratorias por Covid-19, contando con 30 camas de Terapia Intensiva y 40 de Hospitalización, aspirando a que se habiliten más.

La rehabilitación de dicho fue anunciada el pasado 4 de abril como parte de una visita del Jefe del Ejecutivo, y será este viernes cuando acuda a su reinauguración pues cabe recordar que hace diez años el lugar ya era utilizado como hospital del ISSSTE y había quedado abandonado luego de que la institución se trasladara al municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo a la logística del gobierno federal y local el presidente arribará a la Avenida Álvaro Obregón poco después de las 9 de la mañana y al interior no habrá acceso al público ni a la prensa estatal.

Previo a ello López Obrador llegará a la 24 Zona Militar al norte de la capital, para encabezar la reunión de seguridad, después realizará la tradicional rueda de prensa "mañanera".

"En este hospital se atenderán a pacientes no sólo del ISSSTE, sino en general gracias a que tenemos el Acuerdo Intersectorial y podemos enviar a pacientes de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, lo que nos permitirá ir desahogado hospitales que se vayan saturando", dijo el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, respecto de la visita.

Local

Alejandro Vera consigue jubilarse como profesor investigador

Gustavo Urquiza argumenta que el Vera Jiménez ejerció su derecho como trabajador

Local

Impepac dona material electoral para elaborar libros

Los encargados de la actividad estuvieron siguiendo cada paso de la entrega de forma presencial y vía zoom

Local

Más de ocho mil casos confirmados de Covid-19 en Morelos

En los siguientes días se espera el nuevo pronunciamiento del semáforo epidemiológico para el estado

Local

[Nosotras] Desde ahora eligen ellas

La plataforma Uber presentó una función donde las mujeres conductoras pueden únicamente prestar el servicio a otras mujeres como una forma de cuidar su integridad

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral