Ver nota completa

Lluvia causa afectaciones en varios puntos de Morelos

Autoridades de Protección Civil (PC), reportaron esta mañana afectaciones en viviendas en Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, afortunadamente sin personas lesionadas.

Lee también: Importarán tecnología de Jalisco para mejorar la producción de aguacate

PC informó que en el pueblo de Tequesquitengo, se reportó un derrumbe sobre la carretera del circuito del lago el cual bloquea. No hay lesionados. Por otra parte en el municipio de Xochitepec se reportó el desbordamiento de un canal de riego provocando afectaciones sobre la pista.

GALERÍA

Inundaciones en Jiutepec
• 2 casas en la calle Otilio Montaño Col. José G. Parres; el nivel mínimo fue de 30 cm y máximo de 80 cm aproximadamente, afectando, también a un Cendi.
• 2 casas en el Fraccionamiento las Fincas; el nivel mínimo de 20 cm y máximo 50 cm aproximadamente.
• 2 casas en la calle Jazmín #5 esquina Bugambilias Col. Castillo; el nivel máximo fue de 80 cm aproximadamente.

Inundaciones en Tepoztlán

• 10 casas en las calles Malinalco esquina Filabobos, Chichén-Itzá y calle 3 Zapotes, Col. Rinconada Acolapa; el nivel mínimo en 8 casas fue de 10 cm, nivel máximo en 2 casas de 40 cm aproximadamente.

Los municipios que han reportado lluvias son: Cuernavaca, Tlatizapán, Yautepec, Temixco, Totolapan, Amacuzac, Tetela, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Jojutla.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia informó que el fin de semana prevalecerán las lluvias intensas. Destacó que se prevé este sábado la presencia de fuertes lluvias con  fuertes vientos.

Nota de interés: Medidas de prevención en caso de inundación 🌨