/ miércoles 8 de agosto de 2018

Llevan dos meses sin agua en Amacuzac

El problema en Casahuatlan se debe a que se quemó la bomba, la cual, indicó, es muy vieja

Habitantes de la comunidad de Casahuatlan, en Amacuzac, denunciaron que desde hace casi dos meses les falta el servicio de agua potable; en tanto, en la cabecera municipal, desde hace una semana, se padece del mismo servicio.

En el caso del centro de la cabecera municipal, existe un desabasto del vital líquido, lo que se suma al deficiente suministro que constantemente se presenta en distintos puntos. Por lo anterior, un grupo de usuarios llamó a las autoridades a resolver el conflicto.

Algunos de ellos comentaron que llevan una semana de padecer un suministro irregular, además refieren que el agua llega con "muy poca presión y bajo volumen", lo que impide que logren llenar sus depósitos.

Los afectados refirieron que el problema de desabasto se presenta en distintas calles, lo que a ha propiciado que soliciten a las autoridades el apoyo de pipas.

El director del Sistema de Agua Potable en Amacuzac, Jesús Sánchez Pérez, comentó que el problema en Casahuatlan se debe a que se quemó la bomba, la cual, indicó, es muy vieja. Además, reconoció que les ha sido imposible encontrar piezas para repararla, por ello ha optado por adquirir una nueva y rehabilitar todo el sistema que opera en la comunidad.

Aseguró que en aproximadamente 15 días podría resolverse el problema y subrayó que, por lo pronto, se apoya a la comunidad a través de pipas, lo cual continuará hasta que el sistema quede totalmente rehabilitado.

En el caso de la cabecera municipal, dijo que existen tres pozos con los que se abastecía a la zona; sin embargo, luego del sismo dos de ellos presentaron complicaciones. El pozo El Paraíso bajó considerablemente el volumen de agua, y por eso deben rellenarlo constantemente con pipas de agua.

Sánchez Pérez exhortó a la población a cubrir el pago por derechos de agua potable y aseveró que en gran medida las fallas en el servicio se debe a la falta de recursos, lo cual es resultado del rezago en los pagos por el servicio.

Por último, el titular del SAP advirtió que de la misma forma se apoyará a los habitantes de la cabecera; "pueden dirigirse conmigo para hacer la solicitud, mientras se resuelve el conflicto", declaró.

Habitantes de la comunidad de Casahuatlan, en Amacuzac, denunciaron que desde hace casi dos meses les falta el servicio de agua potable; en tanto, en la cabecera municipal, desde hace una semana, se padece del mismo servicio.

En el caso del centro de la cabecera municipal, existe un desabasto del vital líquido, lo que se suma al deficiente suministro que constantemente se presenta en distintos puntos. Por lo anterior, un grupo de usuarios llamó a las autoridades a resolver el conflicto.

Algunos de ellos comentaron que llevan una semana de padecer un suministro irregular, además refieren que el agua llega con "muy poca presión y bajo volumen", lo que impide que logren llenar sus depósitos.

Los afectados refirieron que el problema de desabasto se presenta en distintas calles, lo que a ha propiciado que soliciten a las autoridades el apoyo de pipas.

El director del Sistema de Agua Potable en Amacuzac, Jesús Sánchez Pérez, comentó que el problema en Casahuatlan se debe a que se quemó la bomba, la cual, indicó, es muy vieja. Además, reconoció que les ha sido imposible encontrar piezas para repararla, por ello ha optado por adquirir una nueva y rehabilitar todo el sistema que opera en la comunidad.

Aseguró que en aproximadamente 15 días podría resolverse el problema y subrayó que, por lo pronto, se apoya a la comunidad a través de pipas, lo cual continuará hasta que el sistema quede totalmente rehabilitado.

En el caso de la cabecera municipal, dijo que existen tres pozos con los que se abastecía a la zona; sin embargo, luego del sismo dos de ellos presentaron complicaciones. El pozo El Paraíso bajó considerablemente el volumen de agua, y por eso deben rellenarlo constantemente con pipas de agua.

Sánchez Pérez exhortó a la población a cubrir el pago por derechos de agua potable y aseveró que en gran medida las fallas en el servicio se debe a la falta de recursos, lo cual es resultado del rezago en los pagos por el servicio.

Por último, el titular del SAP advirtió que de la misma forma se apoyará a los habitantes de la cabecera; "pueden dirigirse conmigo para hacer la solicitud, mientras se resuelve el conflicto", declaró.

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