imagotipo

Llega la ciencia en tráiler a más de 850 mil menores

  • Aurelia Torres
  • en Local

El Tráiler de la Ciencia llegó ayer al municipio de Xochitepec y ahí estará durante hoy y mañana.

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, aseguró que este programa ha llegado a los 33 municipios, donde se han atendido más de 850 mil niños.

El objetivo es incentivar en los menores la idea de practicar y conocer la ciencia y la tecnología.

Los alumnos de nivel básico han podido conocer al Doctor Fibio y participar en las actividades didácticas del Tráiler, tocar un meteorito, aprender las partes de las células o las características del sonido.

Además, con telescopios pueden observar manchas solares y divertirse mientras aprenden.

También hay demostraciones y talleres con bases científicas; por ejemplo, pueden preparar arena movediza, gel para cabello, plastilina y otros productos de uso cotidiano.

Valderrama Blanco destacó que han llevado la ciencia y la tecnología a los 33 municipios de Morelos a través de la estrategia Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología e Innovación, y con ello han sumado más de 850 mil personas de todas las edades que han participado en las actividades.

En esta ocasión, alumnos de la primaria Presidente Miguel Alemán y otros planteles en el municipio participaron en los ejercicios didácticos.

Después de estar en Xochitepec el Tráiler de la Ciencia partirá a Tetecala, donde permanecerá del 24 al 26 de mayo.

La funcionaria explicó a los pequeños la importancia de ser buenos estudiantes y que estén en contacto permanente con el conocimiento, a fin de que en un futuro puedan aspirar a una formación profesional.

Refirió que la capacidad de comunicación y educación científica en Morelos ha trascendido para llevar estos proyectos al Estado de México, Puebla y Guerrero.