imagotipo

Llega el Hurricane Harbor a Oaxtepec

  • Emmanuel Ruiz
  • en Local

Tras una larga espera, que sólo pudo concluir hasta cumplir todos sus estándares de calidad, Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec abrió sus puertas en una ceremonia de inauguración con invitados especiales, entre ellos el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el presidente y CEO de Six Flags Entertainment, John M. Duffey; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“Hoy tenemos un hermoso día y creo que vamos a tener muchos, muchos días así en el futuro”, dijo el líder de la compañía internacional que lleva 55 años en el negocio del entretenimiento, con 19 parques en todo el mundo y planes para construir en Dubai, China y Vietnam.

En el clima tropical de Oaxtepec, frente a los altos ahuehuetes de la zona, el nuevo parque fue descrito como “un paraíso tropical” con más de 13 atracciones construidas, número que se incrementará con el paso de los años, anunció la gerente de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de la empresa, Lorena Zamora:
“Esta inversión millonaria es sólo el comienzo, ya que Six Flags se compromete a ofrecer a sus visitantes nuevos juegos y atracciones cada año”, dijo frente a los invitados.

Construido con una inversión de 18 millones de dólares, el parque cuenta con un tobogán híbrido, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños, además de restaurantes, locales comerciales, taquillas de alta tecnología, calidad y seguridad.

La recuperación del paraíso
Six Flags Hurricane Harbor fue construido sobre suelo abandonado. Aunque el terreno forma parte del Centro Vacacional Oaxtepec, edificado en 1964 como un lugar de convivencia para las familias de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los últimos años había permanecido prácticamente inutilizado, ante el fracaso de un parque que no generaba las ganancias suficientes.

“Teníamos un parque acuático que habíamos concesionado y que no había sido óptima: no ganaba mucho el IMSS, pero tampoco el usuario como vacacionista, y desgraciadamente tuvimos que cerrar”, recordó el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Finalmente, el IMSS abrió un concurso para volver a concesionar el terreno, buscando a alguien que se hiciera cargo de la remodelación y la operación del lugar. Los ganadores estuvieron ahí ayer: Al frente, John Duffey dejó claras las razones que llevaron a la compañía a confiar en Oaxtepec como la locación perfecta para abrir el parque acuático más grande de la compañía, y el más moderno de Latinoamérica:
“La proximidad de Morelos con la Ciudad de México y otras ciudades importantes, combinada con el maravilloso espíritu de su gente, hacen de ésta la locación perfecta para Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, el parque acuático más grande en nuestra compañía y el más moderno en Latinoamérica”, dijo el estadounidense.

El resurgimiento de Oaxtepec
Para el gobernador Graco Ramírez, la apertura del nuevo parque acuático hace que Oaxtepec, cuyas bellezas naturales ya habían prendado a Moctezuma en 1438, resurja como destino turístico. En su discurso habló de los proyectos que volverán a consolidar a esta zona del estado como una de las más atractivas a nivel turístico:
“Al visitar Six Flags y el Centro Vacacional Oaxtepec, ustedes van a encontrar la recuperación de la plaza histórica, los edificios del siglo XIX, el Convento de Santo Domingo y el primer hospital de herbolaria de medicina tradicional mexicana, que se instaló aquí, en la época prehispánica y colonial”.

Una vez que las puertas del parque sean abiertas al público, a partir del 1 de junio, las autoridades esperan que la economía local se reactive de manera importante.

Por lo pronto, las ganancias de la concesión permitirán al propio IMSS mejorar las condiciones de su centro vacacional, buscando estar a la altura de las necesidades de las 12 mil personas que podrían visitarlo cada día, dada su capacidad.

“Es una inversión que va a generar un ingreso que no tenía, y también me quiero comprometer con Six Flags para que, con ese ingreso, vamos a mejorar la infraestructura de nuestro centro vacacional”, dijo Arriola Peñalosa.

Al término de su participación, Mikel Arriola anunció que los derechohabientes del IMSS podrán hacer uso de las instalaciones con un precio preferencial:
“Para que no se pierda el espíritu del Centro Vacacional Oaxtepec, concebido por el estado mexicano como un centro de integración social y de generación de valor agregado”, adelantó.

¿Qué hay en el nuevo Six Flags?
En medio del revuelo que causó la apertura del parque acuático en las redes sociales, con la presencia del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, los invitados especiales y los medios de comunicación recorrieron por primera vez las instalaciones tal como lucirán a partir de mañana.

A la entrada, un grupo de trabajadores recibe a los visitantes con aplausos, en un camino que se va abriendo en medio de jardines, árboles y agua que devuelve los brillos del sol en un reflejo resplandeciente.

De acuerdo con los datos de la empresa, la apertura del lugar implicó la creación de más de 600 nuevos empleos directos, otorgados a los habitantes de Oaxtepec y las áreas cercanas, y más de mil 700 indirectos.

Dentro del parque, que funciona con agua reciclable, 80 salvavidas han recibido entrenamiento continuo y seguirán capacitándose cuatro horas durante cada mes para atender a los clientes.

Otros números de Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec:
Consumirá 12,500 metros cúbicos de agua al mes.
Invirtieron 1.7 millones de dólares en sistemas de filtración de agua.
Su construcción implicó 13 meses de trabajo.
Tiene nueve locales de comida y bebidas.

Asesinan a hombre a cuchilladas en Santa María

Asesinan a hombre a cuchilladas en Santa María

El hallazgo se realizó en el domicilio de la víctima

José Luis Rojas

local

Mario Bezares, afectado por derrumbe en Monterrey

Mario Bezares, afectado por derrumbe en Monterrey

Se corre el peligro de que otras cosas se vengan abajo

Entregan premios de fotografía

Entregan premios de fotografía

“En Morelos, los Héroes se Visten de Azul”

[VIDEO] Colapsan viviendas en Monterrey; un muerto

[VIDEO] Colapsan viviendas en Monterrey; un muerto

Hay personas atrapadas, confirman autoridades

Acusan irregularidades en Verificación Vehicular

Acusan irregularidades en Verificación Vehicular

Sólo cuatro de cada diez vehículos pasan a la primera la verificación

Genera “Don Goyo” cinco explosiones

Genera “Don Goyo” cinco explosiones

En las últimas 24 horas fueron identificadas 356 exhalaciones

destacados

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

La víspera Robert Mugabe presentó su renuncia tras una semana de un impasse político que puso fin a sus más de 37 años en el poder

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

El periodo de recepción de planes concluirá el 29 de noviembre del año en curso

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

El operativo de búsqueda del submarino detectó en la noche de este martes una señal en el Atlántico Sur

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

El pontífice aseguró que el mensaje cristiano enseña el respeto a la dignidad

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior