Ver nota completa

Llama obispo no caer ante falsos sacerdotes

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a los feligreses católicos a que no se dejen engañar por personas que simulan ser curas para robarles su dinero.

Los habitantes de la zona Sur han advertido en las iglesias, a través de carteles, sobre un supuesto “sacerdote falso” que realiza celebraciones con “muchas facilidades”, como ceremonias afuera de los templos. Sin embargo, los trámites que lleva a cabo son nulos e inválidos.

Al respecto, Ramón Castro refirió que es de su conocimiento la existencia de sujetos que fingen ser clérigos para cobrarle a la gente por ritos, como bodas, que no son legítimos.

No obstante, explicó que a la fecha no han recibido denuncias directas, pero esta situación ha sido causa de alerta entre algunas poblaciones de Morelos.

Por ello, recomendó a la feligresía que en caso de recibir una oferta de este tipo, verifique con los párrocos y la comunidad la identidad de los presbíteros, para que no sea víctima de un fraude y no tenga complicaciones con la validez de los sacramentos que solicite.

En otro orden de ideas, el representante de la Iglesia católica exhortó a la ciudadanía a mantener la calma luego de la psicosis que se ha vivido en los últimos días y no incitar la violencia.

Por último, se unió al Episcopado para llamar a los gobernantes a no ser insensibles en torno a la situación económica del país.