imagotipo

Les fue como en feria

  • Raúl Morales
  • en Local

La Feria de Cuernavaca, programada del 7 al 23 de abril, se canceló el domingo 16 por falta de asistentes, informó personal de la empresa “GB” (García Bejarano), responsable del evento.

Previo a la inauguración oficial de la Feria, se realizó una cabalgata por las calles de Cuernavaca. Sin embargo, ese día, Juan Manuel García Bejarano, hijo del empresario promotor de la Feria, fue asesinado a balazos.
Tras los hechos, locatarios y ciudadanía en general estuvieron entre la incertidumbre de saber si se realizaría o no el evento.

Un día después, sin ceremonia inaugural ni corte de listón, la Feria inició, pero fue cancelado de manera inmediata el palenque, donde se presentarían Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández y Julión Álvarez, entre otros artistas.

Al transcurrir los primeros días, los escasos visitantes al recinto ferial -enclavado en los ejidos de Acapantzingo, en los límites de Cuernavaca y Jiutepec-, además de pedir mejores servicios, dijeron acudir con temor por el asesinato del empresario García Bejarano.

El desinterés de la población fue tal que se quitó el Teatro del Pueblo. Según personal ligado a la empresa “GB”, en una presentación se esperaban 15 mil personas, pero “no superamos las tres mil”.

Para evitar su cierre anticipado, los organizadores acordaron con los locatarios atraer a los visitantes en vacaciones al bajar la tarifa general de 35 a 15 pesos; sin embargo, no dio resultado, por lo cual el domingo 16 fue el último día.

Desde los hechos ocurridos en la cabalgata previa a la inauguración de la Feria Cuernavaca 2017, el Ayuntamiento ha guardado silencio y se mantiene al margen de la misma.

Ha argumentado que la empresa “GB” será quien en su momento dará a conocer los motivos de su cancelación.