El terremoto del 19 de septiembre de 2017 dejó varios aprendizajes, entre ellos la prevención ante los desastres naturales, es por esto que el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante invitó al edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, a invertir en la adquisición de alarmas sísmicas y evitar mayores pérdidas en futuras emergencias.
"Lamento que Cuernavaca diga que no tiene dinero para poder adquirir este tipo de alarmas sísmicas, lo digo con mucho respeto y cariño", expresó Flores Bustamante.
Opinó que no solo en Cuernavaca es necesario contar con estos dispositivos, pues para el edil lo ideal sería que todos los municipios de Morelos tengan este sistema, porque en cualquier momento podrían convertirse en zona sísmica, tal y como ocurrió con Jojutla.
"Cada segundo cuenta, más cuando se trata de la preservación de la vida", sostuvo Flores Bustamante y extendió la invitación al cabildo de Cuernavaca para que no deje pasar más tiempo y haga los esfuerzos necesarios para invertir en este sistema que salvaguardará a los cuernavacenses.
Otro motivo por lo que el edil de Jojutla insistió en que es indispensable un sistema de alarmas sísmicas en la capital, es porque constantemente llegan turistas a la ciudad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Allá nos pasó, pero podría pasar en cualquier municipio, la verdad es que son 30 o 40 segundos que suenan antes de que empiece un temblor y al final te alertan", insistió y exhortó a los ediles municipales a no descuidar la seguridad de sus habitantes.
En Jojutla hay instaladas 40 alertas sísmicas, las cuales se van a activar el 19 de septiembre del 2023 para participar en el Segundo Simulacro Nacional.
Escuelas, instituciones y la población en general están convocados para conmemorar un aniversario más de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, este último dejó en Jojutla alrededor de dos mil 900 viviendas y negocios dañados y decenas de personas damnificadas.
Únete a nuestro canal de YouTube