/ martes 20 de diciembre de 2016

Llaman a usar el 911 de manera consciente

Se registraron entre tres acuatro mil llamadas al número de emergencias 911, de las cualessólo el 10 por ciento son reales, indicó  Yei Bee Cerecer López, directorgeneral del Centro de Coordinación, Comando, Control,Comunicaciones y Computo (C-5).

Detalló que desde el mes deoctubre Morelos y otras 15 entidades más cambiaron su línea deatención ciudadana por la del 911, la cual funciona las 24 horaslos 365 días del año.

Precisó que en todo el país serealizó un estudio, donde resultó que únicamente del ocho al 10por ciento de las llamadas son verdaderas, “las demás son debroma, en su mayoría de niños, incluso jóvenes que están enperiodo de exámenes y marcan para interrumpir la evaluación”,puntualizó.

Por ello, dijo, es importante quetoda la población y principalmente los padres de familiaconcienticen a sus hijos de que deben utilizar dicho servicio deforma responsable.

Asimismo, aseveró queactualmente se trabaja en conjunto con el Sistema Nacional deSeguridad Pública, para saber qué se puede hacer en estos casos,además de que hay una iniciativa que presenta la posibilidad desancionar económicamente a las personas que hagan mal uso de lalínea, “aún no se anuncia, ni ha surgido efecto, pero seaprobaría en toda la nación”.

No obstante, aclaró que enMorelos sí se puede castigar a los irresponsables, pero por ahorasólo exhortarán a la ciudadanía a que utilice esta asistencia demanera adecuada, “pues mientras atendemos una falsa, podríasurgir una donde sí está en riesgo la vida dealguien”.

Se registraron entre tres acuatro mil llamadas al número de emergencias 911, de las cualessólo el 10 por ciento son reales, indicó  Yei Bee Cerecer López, directorgeneral del Centro de Coordinación, Comando, Control,Comunicaciones y Computo (C-5).

Detalló que desde el mes deoctubre Morelos y otras 15 entidades más cambiaron su línea deatención ciudadana por la del 911, la cual funciona las 24 horaslos 365 días del año.

Precisó que en todo el país serealizó un estudio, donde resultó que únicamente del ocho al 10por ciento de las llamadas son verdaderas, “las demás son debroma, en su mayoría de niños, incluso jóvenes que están enperiodo de exámenes y marcan para interrumpir la evaluación”,puntualizó.

Por ello, dijo, es importante quetoda la población y principalmente los padres de familiaconcienticen a sus hijos de que deben utilizar dicho servicio deforma responsable.

Asimismo, aseveró queactualmente se trabaja en conjunto con el Sistema Nacional deSeguridad Pública, para saber qué se puede hacer en estos casos,además de que hay una iniciativa que presenta la posibilidad desancionar económicamente a las personas que hagan mal uso de lalínea, “aún no se anuncia, ni ha surgido efecto, pero seaprobaría en toda la nación”.

No obstante, aclaró que enMorelos sí se puede castigar a los irresponsables, pero por ahorasólo exhortarán a la ciudadanía a que utilice esta asistencia demanera adecuada, “pues mientras atendemos una falsa, podríasurgir una donde sí está en riesgo la vida dealguien”.

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