/ lunes 27 de julio de 2020

Invierten empresarios en protección

Hoteleros insisten en apoyos del gobierno para la recuperación tras cuatro meses cerrados

Operadoras turísticas integradas a la Asociación Morelense de Anfitriones se preparan para cumplir con la transición a la nueva normalidad, con capacitaciones y la implementación de nuevos protocolos.

César Demesa Sánchez, presidente de Asociación Morelense de Anfitriones Turísticos (AMAT A.C.), refirió que el sector turístico transita hacia una nueva fase, donde la seguridad integral de los visitantes es fundamental para la recuperación y reactivación económica del sector.

Entre los protocolos que deberán seguir una vez que puedan entrar en funciones son: se dotará a guía o coordinadores de grupo de un paquete de prevención de contagio, el cual deberá de contener: gel antibacterial o solución con concentración de alcohol mínimo al 70 por ciento y jabón en líquido suficiente para todos los participantes y todas las ocasiones que se requiera.

El guía y conductor de grupo deberá llevar siempre cubrebocas, lentes o careta transparente, camisa manga larga, gorra o sombrero, además de guantes.

Cada viajero deberá llevar consigo cubrebocas, mismo que será utilizado durante su viaje en la unidad de transporte.

Previo al abordaje y descenso la unidad del transporte deberá ser roseado con aerosol desinfectante y las superficies. Cada vez que el grupo aborde o descienda de la unidad de transporte los participantes deberán desinfectarse manos con gel antibacterial o solución desinfectante.

URGE APOYO PARA RECUPERACIÓN

Es urgente el apoyo por parte del gobierno del estado con campañas de promoción turística, así como financiamientos accesibles y suficientes, expresó Lyset Anaya, gerente del Hotel Casa Colonial, localizado en el centro de Histórico de Cuernavaca, ya que a la fecha, ante todos los gastos hechos, luego de estar cerrados, requieren de inversiones importantes para poder recuperarse.

Luego de reiniciar labores este fin de semana, con la ocupación de nueve de sus 19 habitaciones , la gerente del hotel reconoció que fue un buen reinicio pero destacó que aún no es suficiente para comenzar a recuperarse de los gastos, por todos estos días que estuvieron cerrados desde el 23 de marzo, además de que al momento su restaurante no está funcionando.

Cubrebocas debería ser obligatorio: empresarios

Durante la reunión que sostuvieron representantes empresariales con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), se pronunciaron a favor de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, tanto como en espacios abiertos como cerrados, así como en el transporte público, al estar comprobado por experiencia de otros países que la utilización de la prenda es la primera y efectiva barrera de contención del virus.

Al respecto, Ana Segura, responsable de seguridad del Grupo GICSA, aseguró que la campaña de socialización de la obligatoriedad del cubrebocas por parte del Municipio demuestra la capacidad de respuesta de la administración.

Por ello insistió en la demanda de apoyo de las autoridades estatales tanto con recursos financieros como con campañas de promoción turística para atraer más huéspedes a sus hoteles y con ello lograr en el menor tiempo posible la recuperación económica que tanto se necesita.

Con información de Jessica Arellano

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Operadoras turísticas integradas a la Asociación Morelense de Anfitriones se preparan para cumplir con la transición a la nueva normalidad, con capacitaciones y la implementación de nuevos protocolos.

César Demesa Sánchez, presidente de Asociación Morelense de Anfitriones Turísticos (AMAT A.C.), refirió que el sector turístico transita hacia una nueva fase, donde la seguridad integral de los visitantes es fundamental para la recuperación y reactivación económica del sector.

Entre los protocolos que deberán seguir una vez que puedan entrar en funciones son: se dotará a guía o coordinadores de grupo de un paquete de prevención de contagio, el cual deberá de contener: gel antibacterial o solución con concentración de alcohol mínimo al 70 por ciento y jabón en líquido suficiente para todos los participantes y todas las ocasiones que se requiera.

El guía y conductor de grupo deberá llevar siempre cubrebocas, lentes o careta transparente, camisa manga larga, gorra o sombrero, además de guantes.

Cada viajero deberá llevar consigo cubrebocas, mismo que será utilizado durante su viaje en la unidad de transporte.

Previo al abordaje y descenso la unidad del transporte deberá ser roseado con aerosol desinfectante y las superficies. Cada vez que el grupo aborde o descienda de la unidad de transporte los participantes deberán desinfectarse manos con gel antibacterial o solución desinfectante.

URGE APOYO PARA RECUPERACIÓN

Es urgente el apoyo por parte del gobierno del estado con campañas de promoción turística, así como financiamientos accesibles y suficientes, expresó Lyset Anaya, gerente del Hotel Casa Colonial, localizado en el centro de Histórico de Cuernavaca, ya que a la fecha, ante todos los gastos hechos, luego de estar cerrados, requieren de inversiones importantes para poder recuperarse.

Luego de reiniciar labores este fin de semana, con la ocupación de nueve de sus 19 habitaciones , la gerente del hotel reconoció que fue un buen reinicio pero destacó que aún no es suficiente para comenzar a recuperarse de los gastos, por todos estos días que estuvieron cerrados desde el 23 de marzo, además de que al momento su restaurante no está funcionando.

Cubrebocas debería ser obligatorio: empresarios

Durante la reunión que sostuvieron representantes empresariales con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), se pronunciaron a favor de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, tanto como en espacios abiertos como cerrados, así como en el transporte público, al estar comprobado por experiencia de otros países que la utilización de la prenda es la primera y efectiva barrera de contención del virus.

Al respecto, Ana Segura, responsable de seguridad del Grupo GICSA, aseguró que la campaña de socialización de la obligatoriedad del cubrebocas por parte del Municipio demuestra la capacidad de respuesta de la administración.

Por ello insistió en la demanda de apoyo de las autoridades estatales tanto con recursos financieros como con campañas de promoción turística para atraer más huéspedes a sus hoteles y con ello lograr en el menor tiempo posible la recuperación económica que tanto se necesita.

Con información de Jessica Arellano

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