imagotipo

Impulsan el desarrollo urbano de Cuautla

  • Aurelia Torres
  • en Local

El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, planteó a los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) coadyuvar para concebir una “Cuautla Vertical”, a partir de una estrategia que será publicada en el Periódico Tierra y Libertad el próximo miércoles.

En el evento de la creación de la Comisión Mixta y la firma del convenio cuatro al millar entre el Ayuntamiento de Cuautla y la CMIC Morelos, se especificó que la Comuna aportará una cantidad económica a la cámara por cada obra pública que realicen en la localidad, a fin de que ésta brinde capacitaciones a los pobladores.

Tadeo Nava propuso a los industriales contribuir para que se concrete el Plan de Desarrollo Urbano, el cual desde hace 25 años no había sido modificado y está por publicarse en los próximos días.

Explicó que a través de los años, Cuautla “creció horizontal”, afectando las tierras de alta productividad, como las del arroz, pues fueron invadidas por unidades habitacionales irregulares; por ello se pretenden hacer una “ciudad vertical”.

Tadeo Nava apuntó que el Plan de Desarrollo Urbano pretende ajustar la densidad poblacional. Foto: AURELIA TORRES

Tadeo Nava apuntó que el Plan de Desarrollo Urbano pretende ajustar la densidad poblacional. Foto: AURELIA TORRES

Aprovecharán el interés del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por construir 70 mil casas en Morelos, de las cuales buscarán que al menos 20 mil sean edificadas en la capital histórica de Morelos.

Apuntó que el Plan de Desarrollo Urbano pretende ajustar la densidad poblacional, con el propósito de que crezca de manera vertical, creando edificios con certeza jurídica y sin afectar el territorio agrícola.

Ante la crisis financiera del municipio, dijo que están buscando alternativas para infraestructura, por medio de alianzas con los colegios de profesionales, cámaras empresariales y el Instituto Municipal de Planeación, con el objetivo de que el municipio sea “uno de los más importantes de Morelos”.